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Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de un mercado de la ciudad de Piura 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se centró en el cumplimiento del ODS 8, basado en promover el trabajo decente y crecimiento económico, mientras que el objetivo principal de estudio correspondió en evaluar la influencia entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en un mercado de la ciu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chinchay Balladares, Diego Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confianza
Compromiso
Marketing relacional
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se centró en el cumplimiento del ODS 8, basado en promover el trabajo decente y crecimiento económico, mientras que el objetivo principal de estudio correspondió en evaluar la influencia entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en un mercado de la ciudad de Piura 2024. Mediante una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal con un nivel de profundidad correlacional. Se empleó, una población de 187,926 habitantes con una muestra de 383 clientes potenciales, a quienes se le aplicó una encuesta. Los resultados permitieron identificar que el 46,5% de los clientes otorgó importancia el desarrollo del marketing relacional, y el 38,1% destacó la relevancia de fortalecer la fidelización, así mismo se comprobó una relación altamente significativa entre las variables, debido al coeficiente de Rho de Spearman de 0.638 con un pvalor < 0.01 y un R2 de 40.7%. Se concluyó, que las tiendas que buscan aumentar la fidelización de sus clientes en Piura deberían promover las relaciones con los clientes a través del marketing relacional.
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