Medios audiovisuales y aprendizaje del inglés en discentes de secundaria de una Institución Educativa, Los Olivos, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los medios audiovisuales y el aprendizaje del inglés en discentes de secundaria de una institución educativa, Los Olivos, 2023. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básico con un diseño no experimental co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136736 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136736 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Audiovisuales Producción Comprensión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los medios audiovisuales y el aprendizaje del inglés en discentes de secundaria de una institución educativa, Los Olivos, 2023. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básico con un diseño no experimental correlacional; asimismo, se consideró una muestra de 127 discentes a los cuales se les aplicó un cuestionario para evaluar la variable medios audiovisuales y una prueba para el aprendizaje del idioma inglés. Las respuestas obtenidas fueron procesadas utilizando un análisis descriptivo e inferencial. Los datos obtenidos fueron que los medios audiovisuales si tienen relación con la variable aprendizaje del inglés debido a los resultados obtenidos (X2 = 4,563a y p – valor = ,035 < 0,05) afirmando que existe una relación significativa entre las variables. Concluyéndose así que, el uso de medios audiovisuales genera resultados significativos sobre el aprendizaje de dicho idioma, esto porque permite que se estimule en el usuario interés, se incremente la motivación y puedan llegar a retener mejor los conceptos u ideas que se pretende hacer llegar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).