Actividades lúdicas y la disgrafía en niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre actividades lúdicas y la disgrafía en niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo, 2022. Para ello se utilizó un tipo de investigación básica y un diseño de investigación no experimental, descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Martinez, Merly Stefanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disgrafia
Actividades lúdicas
Habilidades motoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre actividades lúdicas y la disgrafía en niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo, 2022. Para ello se utilizó un tipo de investigación básica y un diseño de investigación no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 21 niños de 5 años de la institución educativa particular “SIGLO XXI” del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo. La técnica empleada fue la encuesta; con sus instrumentos: cuestionario para medir la variable de actividades lúdicas y cuestionario para medir la variable de disgrafia. Los resultados que se obtuvieron nos indica que no existe relación entre actividades lúdicas y la disgrafia en los niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo, 2022 en la cual se obtuvo el valor de significancia de p=0,112 por lo que este resultado es menor que una significancia dada de 0.05 al 95% de nivel de confianza, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula (H0) y se rechaza la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).