Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de tesis, se desarrolló con el objetivo de implementar el Mantenimiento Productivo Total para incrementar la operatividad de la flota de buses del Consorcio Empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018 La tipología ut...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32646 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32646 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mantenimiento Productivo Total Operatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_86bc5ab179f349913019dbb5d66237b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32646 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018 |
title |
Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018 |
spellingShingle |
Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018 Mendoza Briones, Melannie Irina Mantenimiento Productivo Total Operatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018 |
title_full |
Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018 |
title_fullStr |
Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018 |
title_full_unstemmed |
Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018 |
title_sort |
Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018 |
author |
Mendoza Briones, Melannie Irina |
author_facet |
Mendoza Briones, Melannie Irina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Egusquiza Rodríguez, Margarita Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Briones, Melannie Irina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento Productivo Total Operatividad |
topic |
Mantenimiento Productivo Total Operatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de tesis, se desarrolló con el objetivo de implementar el Mantenimiento Productivo Total para incrementar la operatividad de la flota de buses del Consorcio Empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018 La tipología utilizada corresponde a un estudio del tipo aplicado de enfoque cuantitativo. Además, su nivel es explicativo, ya que busca explicar las causas y efectos de aplicar el Mantenimiento Productivo Total en la operatividad de la flota de buses. De la misma manera, su diseño es experimental, el cual es a su vez del tipo cuasi experimental. Debido a que el problema principal del consorcio empresarial Futuro Express se concentra en la baja operatividad de su flota de buses, la población analizada será el nivel de operatividad de 60 días, medidos antes y después de la implementación del TPM, de 42 buses Volkswagen. Dado el diseño cuasi experimental de la investigación, la muestra será igual a la población en estudio. Como se mencionó anteriormente, el problema principal de la presente investigación se concentra en la baja operatividad de la flota de buses del Consorcio Empresarial Futuro Express que pertenecen al Corredor Morado, el cual es causado por distintos factores, de los cuales destacan el exceso de mantenimiento correctivo en los buses, las constantes fallas y averías de los buses, la falta de capacitación del personal y la falta de orden y limpieza. Los resultados obtenidos en la investigación comprobaron que la muestra analizada era representativa y que por ende la operatividad de los buses del Consorcio Empresarial Futuro Express se incrementó en 24.88% gracias a la implementación del Mantenimiento Productivo Total. Finalmente, se logró aceptar la hipótesis de investigación con una significancia de la prueba de 0.000, demostrando que los datos estudiados provienen de una muestra representativa. De esta manera se validó el incremento de la operatividad de la flota de buses del Consorcio Empresarial Futuro Express como consecuencia de la implementación del Mantenimiento Productivo Total. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-13T23:09:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-13T23:09:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/32646 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/32646 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/1/Mendoza_BMI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/4/Mendoza_BMI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/5/Mendoza_BMI.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8fc43e71ded682bca202fd7a8c12c37a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9f9470f11f41d639b1ce315e836b2356 cb3e31270e36f5a69ca1a221a6ddcd58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921679081406464 |
spelling |
Egusquiza Rodríguez, Margarita JesúsMendoza Briones, Melannie Irina2019-05-13T23:09:17Z2019-05-13T23:09:17Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/32646El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de tesis, se desarrolló con el objetivo de implementar el Mantenimiento Productivo Total para incrementar la operatividad de la flota de buses del Consorcio Empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018 La tipología utilizada corresponde a un estudio del tipo aplicado de enfoque cuantitativo. Además, su nivel es explicativo, ya que busca explicar las causas y efectos de aplicar el Mantenimiento Productivo Total en la operatividad de la flota de buses. De la misma manera, su diseño es experimental, el cual es a su vez del tipo cuasi experimental. Debido a que el problema principal del consorcio empresarial Futuro Express se concentra en la baja operatividad de su flota de buses, la población analizada será el nivel de operatividad de 60 días, medidos antes y después de la implementación del TPM, de 42 buses Volkswagen. Dado el diseño cuasi experimental de la investigación, la muestra será igual a la población en estudio. Como se mencionó anteriormente, el problema principal de la presente investigación se concentra en la baja operatividad de la flota de buses del Consorcio Empresarial Futuro Express que pertenecen al Corredor Morado, el cual es causado por distintos factores, de los cuales destacan el exceso de mantenimiento correctivo en los buses, las constantes fallas y averías de los buses, la falta de capacitación del personal y la falta de orden y limpieza. Los resultados obtenidos en la investigación comprobaron que la muestra analizada era representativa y que por ende la operatividad de los buses del Consorcio Empresarial Futuro Express se incrementó en 24.88% gracias a la implementación del Mantenimiento Productivo Total. Finalmente, se logró aceptar la hipótesis de investigación con una significancia de la prueba de 0.000, demostrando que los datos estudiados provienen de una muestra representativa. De esta manera se validó el incremento de la operatividad de la flota de buses del Consorcio Empresarial Futuro Express como consecuencia de la implementación del Mantenimiento Productivo Total.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMantenimiento Productivo TotalOperatividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALMendoza_BMI.pdfMendoza_BMI.pdfapplication/pdf18001791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/1/Mendoza_BMI.pdf8fc43e71ded682bca202fd7a8c12c37aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMendoza_BMI.pdf.txtMendoza_BMI.pdf.txtExtracted texttext/plain511804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/4/Mendoza_BMI.pdf.txt9f9470f11f41d639b1ce315e836b2356MD54THUMBNAILMendoza_BMI.pdf.jpgMendoza_BMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/5/Mendoza_BMI.pdf.jpgcb3e31270e36f5a69ca1a221a6ddcd58MD5520.500.12692/32646oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/326462021-06-22 14:52:14.652Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).