Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de tesis, se desarrolló con el objetivo de implementar el Mantenimiento Productivo Total para incrementar la operatividad de la flota de buses del Consorcio Empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018 La tipología ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Briones, Melannie Irina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento Productivo Total
Operatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_86bc5ab179f349913019dbb5d66237b3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32646
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018
title Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018
spellingShingle Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018
Mendoza Briones, Melannie Irina
Mantenimiento Productivo Total
Operatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018
title_full Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018
title_fullStr Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018
title_full_unstemmed Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018
title_sort Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018
author Mendoza Briones, Melannie Irina
author_facet Mendoza Briones, Melannie Irina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Egusquiza Rodríguez, Margarita Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Briones, Melannie Irina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mantenimiento Productivo Total
Operatividad
topic Mantenimiento Productivo Total
Operatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de tesis, se desarrolló con el objetivo de implementar el Mantenimiento Productivo Total para incrementar la operatividad de la flota de buses del Consorcio Empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018 La tipología utilizada corresponde a un estudio del tipo aplicado de enfoque cuantitativo. Además, su nivel es explicativo, ya que busca explicar las causas y efectos de aplicar el Mantenimiento Productivo Total en la operatividad de la flota de buses. De la misma manera, su diseño es experimental, el cual es a su vez del tipo cuasi experimental. Debido a que el problema principal del consorcio empresarial Futuro Express se concentra en la baja operatividad de su flota de buses, la población analizada será el nivel de operatividad de 60 días, medidos antes y después de la implementación del TPM, de 42 buses Volkswagen. Dado el diseño cuasi experimental de la investigación, la muestra será igual a la población en estudio. Como se mencionó anteriormente, el problema principal de la presente investigación se concentra en la baja operatividad de la flota de buses del Consorcio Empresarial Futuro Express que pertenecen al Corredor Morado, el cual es causado por distintos factores, de los cuales destacan el exceso de mantenimiento correctivo en los buses, las constantes fallas y averías de los buses, la falta de capacitación del personal y la falta de orden y limpieza. Los resultados obtenidos en la investigación comprobaron que la muestra analizada era representativa y que por ende la operatividad de los buses del Consorcio Empresarial Futuro Express se incrementó en 24.88% gracias a la implementación del Mantenimiento Productivo Total. Finalmente, se logró aceptar la hipótesis de investigación con una significancia de la prueba de 0.000, demostrando que los datos estudiados provienen de una muestra representativa. De esta manera se validó el incremento de la operatividad de la flota de buses del Consorcio Empresarial Futuro Express como consecuencia de la implementación del Mantenimiento Productivo Total.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-13T23:09:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-13T23:09:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/32646
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/32646
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/1/Mendoza_BMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/4/Mendoza_BMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/5/Mendoza_BMI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8fc43e71ded682bca202fd7a8c12c37a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f9470f11f41d639b1ce315e836b2356
cb3e31270e36f5a69ca1a221a6ddcd58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921679081406464
spelling Egusquiza Rodríguez, Margarita JesúsMendoza Briones, Melannie Irina2019-05-13T23:09:17Z2019-05-13T23:09:17Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/32646El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de tesis, se desarrolló con el objetivo de implementar el Mantenimiento Productivo Total para incrementar la operatividad de la flota de buses del Consorcio Empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018 La tipología utilizada corresponde a un estudio del tipo aplicado de enfoque cuantitativo. Además, su nivel es explicativo, ya que busca explicar las causas y efectos de aplicar el Mantenimiento Productivo Total en la operatividad de la flota de buses. De la misma manera, su diseño es experimental, el cual es a su vez del tipo cuasi experimental. Debido a que el problema principal del consorcio empresarial Futuro Express se concentra en la baja operatividad de su flota de buses, la población analizada será el nivel de operatividad de 60 días, medidos antes y después de la implementación del TPM, de 42 buses Volkswagen. Dado el diseño cuasi experimental de la investigación, la muestra será igual a la población en estudio. Como se mencionó anteriormente, el problema principal de la presente investigación se concentra en la baja operatividad de la flota de buses del Consorcio Empresarial Futuro Express que pertenecen al Corredor Morado, el cual es causado por distintos factores, de los cuales destacan el exceso de mantenimiento correctivo en los buses, las constantes fallas y averías de los buses, la falta de capacitación del personal y la falta de orden y limpieza. Los resultados obtenidos en la investigación comprobaron que la muestra analizada era representativa y que por ende la operatividad de los buses del Consorcio Empresarial Futuro Express se incrementó en 24.88% gracias a la implementación del Mantenimiento Productivo Total. Finalmente, se logró aceptar la hipótesis de investigación con una significancia de la prueba de 0.000, demostrando que los datos estudiados provienen de una muestra representativa. De esta manera se validó el incremento de la operatividad de la flota de buses del Consorcio Empresarial Futuro Express como consecuencia de la implementación del Mantenimiento Productivo Total.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMantenimiento Productivo TotalOperatividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del mantenimiento productivo total para incrementar la operatividad de la flota de buses del consorcio empresarial Futuro Express S.A., San Juan de Lurigancho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALMendoza_BMI.pdfMendoza_BMI.pdfapplication/pdf18001791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/1/Mendoza_BMI.pdf8fc43e71ded682bca202fd7a8c12c37aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMendoza_BMI.pdf.txtMendoza_BMI.pdf.txtExtracted texttext/plain511804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/4/Mendoza_BMI.pdf.txt9f9470f11f41d639b1ce315e836b2356MD54THUMBNAILMendoza_BMI.pdf.jpgMendoza_BMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32646/5/Mendoza_BMI.pdf.jpgcb3e31270e36f5a69ca1a221a6ddcd58MD5520.500.12692/32646oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/326462021-06-22 14:52:14.652Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).