Implementación de Mejoras en el Proceso de Mantenimiento Para Incrementar la Operatividad de los Buses de Movil Bus SAC
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolló la propuesta de Implementación de mejoras en el proceso de Mantenimiento para Incrementar la operatividad de los buses de Móvil Bus S.A.C. Para este trabajo se revisó toda la gestión del proceso de Mantenimiento de la empresa, para lueg...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7908 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso Buses Mantenimiento Correctivo Preventivo Operatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
Sumario: | En el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolló la propuesta de Implementación de mejoras en el proceso de Mantenimiento para Incrementar la operatividad de los buses de Móvil Bus S.A.C. Para este trabajo se revisó toda la gestión del proceso de Mantenimiento de la empresa, para luego centrarnos en el proceso específico de Mantenimiento que se realizan a los buses que brindan servicio a la minera Antamina dentro del contrato de servicio de transporte de personal externo que se tiene con ellos. El motivo principal de la revisión es la inusual recurrencia de las averías de las unidades que ocasionan que baje la operatividad de los buses de este contrato que se encuentran actualmente en 94.10 % y la meta es lograr llegar a 97.61% de operatividad. Luego de la revisión del proceso de Mantenimiento se detectó varias oportunidades de mejora en el proceso y también se encontró que no contaban con los procedimientos de Mantenimiento Correctivo y Preventivo documentados. Por tal motivo se realizó mejoras en el proceso, se elaboró los procedimientos de mantenimiento y se crearon indicadores que permitan evaluar el rendimiento y detectar las averías más recurrentes de los buses. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).