Uso de materiales didácticos y el rendimiento académico en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa 1244 “Micaela Bastidas” Ate – 2014

Descripción del Articulo

En la investigación Uso de materiales didácticos y el rendimiento académico en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa 1244 “Micaela Bastidas” Ate - 2014. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre EL uso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñañez Laura, Lucy Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3798
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Uso de materiales didácticos
Resolución de problemas
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación Uso de materiales didácticos y el rendimiento académico en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa 1244 “Micaela Bastidas” Ate - 2014. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre EL uso de materiales didácticos y el rendimiento académico en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa 1244 “Micaela Bastidas” Ate – 2014. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo conformaron 30 estudiantes del segundo grado de primaria. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. En la presente investigación se arribó a la conclusión que hay una correlación positiva entre el uso de materiales didácticos y el rendimiento académico en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa 1244 “Micaela Bastidas” Ate - 2014. (Rho de Spearman, 0, 734). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).