Uso de materiales didácticos en la resolución problemas matemáticos en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa – Chosica, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se encuentra vinculado al ODS 4, que es concordante con los objetivos de presente trabajo de investigación. El cual, tuvo como propósito: Determinar la influencia de la aplicación del programa uso de materiales didácticos en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149286 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149286 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales didácticos Resolución de problemas matemáticos Programa de intervención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio se encuentra vinculado al ODS 4, que es concordante con los objetivos de presente trabajo de investigación. El cual, tuvo como propósito: Determinar la influencia de la aplicación del programa uso de materiales didácticos en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa – Chosica, 2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, y diseño cuasiexperimental, analizando a 44 estudiantes de 4 añitos del nivel inicial, comprendiendo la sección A, 22 estudiantes para el grupo control, y la sección B, 22 estudiantes para el grupo experimental. Los resultados demostraron que, la aplicación del programa uso de materiales didácticos si mejoró significativamente la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel inicial, esto a consecuencia de alcanzar en el pretest un valor p=0,753, a comparación del post-test, que alcanzó un valor p=0,000 <0,050. Concluyendo que, a mayor dominio del uso de materiales didácticos por parte del docente, mejores serán los resultados en el logro de la competencia resuelve problemas matemáticos en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).