Uso de materiales didácticos en la resolución problemas matemáticos en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa – Chosica, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se encuentra vinculado al ODS 4, que es concordante con los objetivos de presente trabajo de investigación. El cual, tuvo como propósito: Determinar la influencia de la aplicación del programa uso de materiales didácticos en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Collazos, Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didácticos
Resolución de problemas matemáticos
Programa de intervención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se encuentra vinculado al ODS 4, que es concordante con los objetivos de presente trabajo de investigación. El cual, tuvo como propósito: Determinar la influencia de la aplicación del programa uso de materiales didácticos en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa – Chosica, 2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, y diseño cuasiexperimental, analizando a 44 estudiantes de 4 añitos del nivel inicial, comprendiendo la sección A, 22 estudiantes para el grupo control, y la sección B, 22 estudiantes para el grupo experimental. Los resultados demostraron que, la aplicación del programa uso de materiales didácticos si mejoró significativamente la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel inicial, esto a consecuencia de alcanzar en el pretest un valor p=0,753, a comparación del post-test, que alcanzó un valor p=0,000 <0,050. Concluyendo que, a mayor dominio del uso de materiales didácticos por parte del docente, mejores serán los resultados en el logro de la competencia resuelve problemas matemáticos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).