Uso de las TIC y desempeño docente de un Centro de Educación Técnico Productivo, Rímac 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el desempeño docente de un Centro de Educación Técnico Productivo del distrito del Rímac, el diseño de investigación fue no experimental transeccional, descriptivo correlacional. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curo Barraza, Benita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Recursos tecnológicos
Información
Comunicación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el desempeño docente de un Centro de Educación Técnico Productivo del distrito del Rímac, el diseño de investigación fue no experimental transeccional, descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 100 estudiantes, se trabajó con una muestra de 80 estudiantes de género femenino y masculino. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario con 40 ítems el cual fue validado por juicio de expertos. Los resultados con respecto a la variable uso de las TIC, mostraron que el 38,8% de los docentes se encuentran en nivel bajo, el 31,3% se encuentran en nivel medio y el 30% en nivel alto; mientras que, en la variable desempeño docente el 40% de docentes se encuentran en nivel malo, el 32,5% en nivel regular y el 27.5% en nivel bueno. También, se evidencia que existe una correlación positiva directa moderada entre las variables planteadas uso del TIC y desempeño docente de un Centro de Educación Técnico Productivo del Rímac en el año 2022, pues la prueba estadística Rho Spearman arroja un valor para r igual a 0,400 y un nivel de significancia de 0,01 siendo menor a 0,05, por tanto, se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).