Uso de las TIC y desempeño laboral en docentes de una universidad privada de Lima, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación, se orientó a conocer la relación entre el uso de las TIC y el desempeño laboral en docentes de una universidad privada en Lima, 2023, siendo de tipo básico, correlacional en cuanto a su nivel de investigación. Asimismo, responde al enfoque cuantitativo, método hipotético - deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Baca, Nelida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Desempeño laboral docentes
Recursos tecnológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación, se orientó a conocer la relación entre el uso de las TIC y el desempeño laboral en docentes de una universidad privada en Lima, 2023, siendo de tipo básico, correlacional en cuanto a su nivel de investigación. Asimismo, responde al enfoque cuantitativo, método hipotético - deductivo, persiguiendo un diseño no experimental porque no se tiene la intención de manipular variables. Además, se ha contado con una muestra de 80 evaluados que son docentes. Para ello se emplearon dos instrumentos, el primero compuesto por 23 ítems (uso de las TIC) y 19 ítems (desempeño laboral). Los cuales permitieron obtener como resultado que el 73% de los evaluados se encuentra en el nivel muy alto de Uso de las TIC; mientras que, el nivel bajo lo conforma solo un 5 % de los mismos. Además, se apreció una predominancia muy alta en el desempeño laboral de la muestra de estudio con un 82%; teniendo el nivel moderado solo un 5% de docentes cuyo desempeño laboral se ubica en dicho nivel. Finalmente, se concluye que: existe relación del uso de las TIC con el desempeño Laboral en los evaluados de una universidad privada de Lima, 2023; y ello permite aceptar la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).