Funcionalidad familiar y habilidades de expresión oral en educandos del 3° grado de primaria de una institucion educativa Ventanilla, 2022

Descripción del Articulo

La indagación tuvo como finalidad demostrar la correspondencia de funcionalidad parental y las habilidades de expresión en educandos de un establecimiento educativo de Ventanilla. Se efectuó a través de la indagación correlacional de diseño no experimental. Para ello se analizó una muestra formada 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pianto Vega, Nancy Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Expresión oral
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La indagación tuvo como finalidad demostrar la correspondencia de funcionalidad parental y las habilidades de expresión en educandos de un establecimiento educativo de Ventanilla. Se efectuó a través de la indagación correlacional de diseño no experimental. Para ello se analizó una muestra formada 120 educandos de 10 a 12 años elegidos mediante una prueba no probabilístico. Los instrumentos utilizados para las variables de estudio FES de Moos, Moos y Trickett (2001), adaptada por Cesar Ruiz (2018) y EHS de Elena Gismero (2006) Adaptado por Erick Mendoza (2018). Se utilizó la prueba de correspondencia r de Spearman para la correlación de las inconstantes. Las deducciones de la indagación en la cual se indican una correlación directa y débil de las variables Funcionalidad Familiar y Habilidades de Expresión Oral, con un valor r = 0,283 , con nivel de significancia de 0,002. Asimismo, se comprobó la relacion entre relacion y destrezas de expresión con un valor de 0,294 con desarrollo y destrezas de expresión valor de 0,261. Finalmente, con estabilidad y destrezas de expresión con valor de 0,311. Por lo que, se manifiesta que la relación es directa, a mayor nivel de Funcionalidad Familiar tiende mayor nivel de Habilidades de Expresión Oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).