La gestión de la atención primaria en la calidad del servicio en pandemia de un establecimiento público en, Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

A nivel mundial, la atención primaria representa el primer contacto con el sistema y los usuarios. El estudio de la gestión de la atención primaria en la calidad del servicio en pandemia de un establecimiento público en, Apurímac, 2021, tuvo como Objetivo: Determinar la influencia de la gestión de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina La Torre, Yovana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95120
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Atención primaria de la salud
Administración pública
Pandemia de COVID-19, 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:A nivel mundial, la atención primaria representa el primer contacto con el sistema y los usuarios. El estudio de la gestión de la atención primaria en la calidad del servicio en pandemia de un establecimiento público en, Apurímac, 2021, tuvo como Objetivo: Determinar la influencia de la gestión de la atención primaria en la calidad del servicio en pandemia de un establecimiento público en, Apurímac, 2021. Metodología: investigación descriptiva, transversal, correlacional causal, transversal, tipo aplicada. diseño no experimental. La población estuvo compuesta por los usuarios con registro de atenciones durante el periodo de pandemia junio 2020-junio 2021, aplicando un muestreo probabilístico obteniendo 52 usuarios. Se utilizó la técnica de la encuesta para cada cuestionario tipo escala de Likert, cuya validación fue de 99%, para el análisis se usó la herramienta del SPSS v26, obteniendo resultados descriptivos e inferenciales. Resultados: Muestra un nivel de significancia menor al 5% (p-valor <= 0.005), siendo un coeficiente de contingencia estadística muy relevante cuyo valor fue de r=0,000, obtenido mediante la prueba de chi-cuadrado. Conclusiones: Se concluye que existe una influencia significativa y positiva de la gestión de la atención primaria en la calidad del servicio en pandemia de un establecimiento público en, Apurímac, 2021.
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