Clima Escolar y Relación en Rendimiento Académico de Lengua Literatura en Estudiantes de 3er Año de Bachillerato - Clotario Paz Paladines – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Clima Escolar y Relación en Rendimiento Académico de Lengua Literatura en Estudiantes de 3er Año de Bachillerato - Clotario Paz Paladines – 2019.”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social escolar y el rendimiento académico en la materia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Vásquez, Jairo Abel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67241
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social escolar
Rendimiento académico
Lenguaje y Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Clima Escolar y Relación en Rendimiento Académico de Lengua Literatura en Estudiantes de 3er Año de Bachillerato - Clotario Paz Paladines – 2019.”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social escolar y el rendimiento académico en la materia de Lengua y Comunicación. Determinando encontrar respuestas al problema: ¿Qué relación existe entre clima escolar y rendimiento académico en la materia de Lengua y Literatura de los estudiantes de tercer año de bachillerato del Colegio Clotario Paz Paladines, Pindal 2019? La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo - correlacional, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 19 estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Clotario Paz Paladines Pindal, 2019. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos y el alfa de Crombach (0,825); la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario graduado en la escala de Likert para la variable clima escolar. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación entre el clima escolar y rendimiento académico en Lenguaje y Comunicación de los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato del Colegio Clotario Paz Paladines Pindal, 2019, se concluye que; existe una relación débil entre el clima escolar y rendimiento académico en la materia de Lengua en los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato del Colegio Clotario Paz Paladines Pindal, 2019. Lo que se demuestra (sig. bilateral = .490 > .01; Rho = .169*).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).