Estilos De Crianza En La Agresividad De Alumnos Del Tercer Grado De Primaria De Una Institución Educativa De Huamachuco.
Descripción del Articulo
La investigación busca respuesta a los problemas de investigación formulada, planteándose el siguiente problema de investigación: ¿Los estilos de crianza se relacionan significativamente con la agresividad de alumnos del tercer grado de primaria de una Institución Educativa – Huamachuco? Por consigu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31120 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de Crianza Agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación busca respuesta a los problemas de investigación formulada, planteándose el siguiente problema de investigación: ¿Los estilos de crianza se relacionan significativamente con la agresividad de alumnos del tercer grado de primaria de una Institución Educativa – Huamachuco? Por consiguiente, el objetivo general es determinar qué relación existe entre los tipos de estilo de crianza y la agresividad de alumnos del tercer grado de primaria de una Institución Educativa – Huamachuco, ya que se busca determinar concretamente la relación entre las variables y la relación de una variable con las dimensiones. Para el cumplimiento de los objetivos general y específico se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional. Para llevar a cabo la investigación se tomó como población 104 estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa en Huamachuco. Por lo tanto, se comprobó que existe una relación significativa negativa entre el estilo de crianza autoritario y el nivel de agresividad física, verbal y psicológica de alumnos del tercer grado de primaria de una Institución Educativa – Huamachuco. Se aprecia una relación positiva alta para cada uno de los casos. (Agresión física; Agresión verbal; Agresividad psicológica) Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).