Uso de técnicas didácticas en docentes de la Institución Educativa N°. 00836, Potrerillo, Moyobamba, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias entre las percepciones de uso de las técnicas didácticas en el área de comunicación en docentes y estudiantes de la institución educativa n° 00836, Potrerillo, Moyobamba, 2018, se empleó el enfoque cuantitativo, investigación de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24959 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24959 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Profesores - Formación profesional Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias entre las percepciones de uso de las técnicas didácticas en el área de comunicación en docentes y estudiantes de la institución educativa n° 00836, Potrerillo, Moyobamba, 2018, se empleó el enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica, nivel descriptivo-comparativo, de una variable y dos poblaciones, diseño no experimental de corte temporal transeccional; se empleó como técnica la observación y como instrumento una lista de cotejo; se trabajó con una muestra de 18 docentes y 34 estudiantes. Para el procesamiento de datos se recurrió al empleo del paquete estadístico SPSS 25 y se usó estadística no paramétrica, U de Mann Withney para datos no paramétricos con muestras independientes; se concluyó que existen diferencias en las percepciones de uso de las técnicas didácticas en el área de comunicación (sig = ,000) entre docentes y estudiantes de la institución educativa n° 00836, Potrerillo, Moyobamba, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).