Uso de técnicas didácticas en docentes de la Institución Educativa N°. 00836, Potrerillo, Moyobamba, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias entre las percepciones de uso de las técnicas didácticas en el área de comunicación en docentes y estudiantes de la institución educativa n° 00836, Potrerillo, Moyobamba, 2018, se empleó el enfoque cuantitativo, investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Saldaña, Idelso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Profesores - Formación profesional
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias entre las percepciones de uso de las técnicas didácticas en el área de comunicación en docentes y estudiantes de la institución educativa n° 00836, Potrerillo, Moyobamba, 2018, se empleó el enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica, nivel descriptivo-comparativo, de una variable y dos poblaciones, diseño no experimental de corte temporal transeccional; se empleó como técnica la observación y como instrumento una lista de cotejo; se trabajó con una muestra de 18 docentes y 34 estudiantes. Para el procesamiento de datos se recurrió al empleo del paquete estadístico SPSS 25 y se usó estadística no paramétrica, U de Mann Withney para datos no paramétricos con muestras independientes; se concluyó que existen diferencias en las percepciones de uso de las técnicas didácticas en el área de comunicación (sig = ,000) entre docentes y estudiantes de la institución educativa n° 00836, Potrerillo, Moyobamba, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).