Conocimiento del e-learning en la modernización educativa de los docentes en la Ugel Virú, 2021

Descripción del Articulo

La investigación presentada se realizó con el propósito de determinar el conocimiento del e-learning y su influencia en la modernización educativa de los docentes en la Ugel, Virú, 2021. Investigación de tipo no experimental con diseño correlacional causal en el cual aplicó dos cuestionarios validad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Abanto, Víctor Alberto Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Tecnología educativa
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación presentada se realizó con el propósito de determinar el conocimiento del e-learning y su influencia en la modernización educativa de los docentes en la Ugel, Virú, 2021. Investigación de tipo no experimental con diseño correlacional causal en el cual aplicó dos cuestionarios validados por expertos y confiables según el coeficiente alfa de Cronbach. La muestra se conformó de 384 docentes de la Unidad de Gestión Educativa Virú. Los resultados señalan que en el nivel de Conocimiento de E-Learning de los docentes muestra un 80.7 % de nivel medio mientras que el 10.9% manifiesta alcanzar el nivel alto y un 8.3 % de nivel bajo. De modo especifico, en lo Pedagógico 74,5 %, Tecnológico 52,9 %, Interfaz 44 %, Soporte 46 %, Administración 45,8 %, Recursos 44,3 % e Institucional 44,8 %. Por otro lado, en el nivel de Estrategias de modernización educativa de los docentes se muestra un 65.4 % de nivel medio, 21.1 % alcanza el nivel alto y un 13.5 % de nivel bajo. Por dimensiones, la Revisión de políticas 47,9 %, Retos actuales 50,3 %, Reorganización del sistema 42,4 %, Reformulación de contenidos 45,1 % y Revaloración magisterial 62,2 %. En conclusión, el conocimiento del e-learning de los docentes influye significativamente en las estrategias de modernización educativa de los docentes en la Ugel, Virú, probado con un Rho de Spearman = 0.513 y valor p = 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).