Caracterización del aprendizaje sostenible y propuesta de un programa del uso de las TIC´s para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño”, Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo que se presenta es el resultado de una investigación sobre la Caracterización del aprendizaje sostenible y propuesta del programa del uso de las TIC´s para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño, en que precisamente se plantea como objetivo caracterizar el a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campoverde Zuñiga, Nelly Eugenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Tecnología educativa
Tecnologías de la información y de la comunicación
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo que se presenta es el resultado de una investigación sobre la Caracterización del aprendizaje sostenible y propuesta del programa del uso de las TIC´s para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño, en que precisamente se plantea como objetivo caracterizar el aprendizaje sostenible y proponer un programa del uso de las TIC´s para los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño, Ecuador, 2018. Este estudio que se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con propuesta y un diseño no experimental y transversal y se cumplió con la recolección de información aplicando las técnicas de observación y encuesta, habiendo identificado una muestra de 70 personas (2 directivos y 68 docentes), que corresponde a la totalidad de la población, aplicando un censo. Los resultados determinaron respecto a la variable aprendizaje sostenible su nivel es bueno; mientras que la dimensión prácticas pedagógicas se determinó en un nivel regular, asimismo la dimensión recursos didácticos se ubica en un nivel bueno; también la dimensión recursos didácticos se ubica en un nivel bueno. También respecto al uso de Tic´s, se determinó que se encuentra en un nivel regular. Por lo tanto, se concluye que es necesario la propuesta de un programa de uso de Tic´s, y su diseño consta de 10 sesiones, con un total de 80 horas de cursos teórico-prácticos, para impartirse a los docentes y directivos de la institución, para reforzar un aspecto desfavorable y dar cumplimento a los objetivos y propósitos de la educación que promueven el uso de las tics en la institución educativa Ileana Espinel Cedeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).