Calidad de vida y conductas antisociales – delictivas en adolescentes de un colegio público del Distrito del Rímac, Lima 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre calidad de vida y conductas antisociales-delictivas en adolescentes de un colegio público del distrito del Rímac, Lima 2022. El tipo de la investigación fue básica de diseño no experimental, correlacional y de corte transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Velarde, Teodolinda Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
Calidad de vida
Conductas antisociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre calidad de vida y conductas antisociales-delictivas en adolescentes de un colegio público del distrito del Rímac, Lima 2022. El tipo de la investigación fue básica de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 300 estudiantes de ambos sexos, entre los 13 y 18 años. Los instrumentos utilizados fueron La Escala de Calidad de Vida de Olson & Barnes en su versión adaptada por Grimaldo y el Cuestionario A-D de Nicolas Seisdedos adaptada por Yaque & Díaz. Los resultados muestran una significancia correlacional de las variables de p<0,01 y un coeficiente de correlación de -,218, con lo que se acepta la hipótesis alterna; así mismo, la relación entre las dimensiones de calidad de vida y conductas antisociales es de p<,05, con excepción de la dimensión medios de comunicación que no presenta relación, las dimensiones hogar y bienestar económico, vida familiar y vida extensa presentan una relación significativa p<,05 con conductas delictivas, se observa diferencias en relación al género. Se concluye que existe una relación altamente significativa, baja y negativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).