Liderazgo pedagógico bajo la percepción del docente según nivel educativo de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2025

Descripción del Articulo

El estudio se desarrolló en el contexto del ODS 4 inherente a una “Educación de Calidad” de cuyo ámbito se deriva la Línea de Acción Universitaria de “Apoyo a la reducción de las brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. El objetivo fue analizar la percepción de los docentes según su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Remon Palomino, Eulalia Salesiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Pedagogía
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se desarrolló en el contexto del ODS 4 inherente a una “Educación de Calidad” de cuyo ámbito se deriva la Línea de Acción Universitaria de “Apoyo a la reducción de las brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. El objetivo fue analizar la percepción de los docentes según su nivel educativo en torno al ejercicio del liderazgo pedagógico en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, empleando una investigación básica, cuantitativo, descriptivo comparativo, no experimental y método hipotético-deductivo donde se utilizó una encuesta para 50 docentes. Se evidenció que un 36% de los docentes del nivel de primaria y 40% de secundaría consideraban el liderazgo pedagógico como inadecuado. La comprobación de la hipótesis a través de U-Mann Whitney demostró con una ρ de 0.984 que no existían diferencias significativas en la percepción del liderazgo de los docentes según el nivel educativo, indicando deficiencias en el nivel estratégico, gestión de los recursos y de la enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).