Liderazgo pedagógico bajo la percepción del docente según nivel educativo de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2025
Descripción del Articulo
El estudio se desarrolló en el contexto del ODS 4 inherente a una “Educación de Calidad” de cuyo ámbito se deriva la Línea de Acción Universitaria de “Apoyo a la reducción de las brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. El objetivo fue analizar la percepción de los docentes según su...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169376 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169376 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Pedagogía Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio se desarrolló en el contexto del ODS 4 inherente a una “Educación de Calidad” de cuyo ámbito se deriva la Línea de Acción Universitaria de “Apoyo a la reducción de las brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. El objetivo fue analizar la percepción de los docentes según su nivel educativo en torno al ejercicio del liderazgo pedagógico en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, empleando una investigación básica, cuantitativo, descriptivo comparativo, no experimental y método hipotético-deductivo donde se utilizó una encuesta para 50 docentes. Se evidenció que un 36% de los docentes del nivel de primaria y 40% de secundaría consideraban el liderazgo pedagógico como inadecuado. La comprobación de la hipótesis a través de U-Mann Whitney demostró con una ρ de 0.984 que no existían diferencias significativas en la percepción del liderazgo de los docentes según el nivel educativo, indicando deficiencias en el nivel estratégico, gestión de los recursos y de la enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).