Juego libre y desarrollo de la autonomía en estudiantes de 5 años de una I.E de Piura 2023
Descripción del Articulo
Este estudio como objetivo fundamental determinar la relación entre juego libre y el desarrollo de autonomía en estudiantes de 5 años de una institución educativa pública de Piura 2023. Para ello se utilizó estudio básico, descriptivo correlacional, no experimental con corte transversal. Con una pob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124552 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego libre Autonomía Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio como objetivo fundamental determinar la relación entre juego libre y el desarrollo de autonomía en estudiantes de 5 años de una institución educativa pública de Piura 2023. Para ello se utilizó estudio básico, descriptivo correlacional, no experimental con corte transversal. Con una población de 80 niños y niñas de ambos sexos y una muestra de 60, teniendo en cuenta los criterios para seleccionar los elementos de participación. Se obtuvo como resultado que no existe correlación entre las variables juego libre y el desarrollo de autonomía en estudiantes de 5 años de una institución educativa pública de Piura 2023, (0.905 > 0.05) Así mismo, no existe relación entre la variable juego libre y la dimensión de relación consigo mismo (636 >0.05); por consiguiente, no existe relación entre la variable juego libre y la dimensión relación con los demás (,919 > 0.05). Por último, se observa que los niños de 5 años han desarrollado niveles altos de juego libre, en un 76,7%. Además, se evidencia que los niños de 5 años presentan en un 76,7% altos niveles de autonomía Como conclusión final se determina que no hay relación entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).