Gestión de reclamos y satisfacción de los administrados de la Municipalidad Provincial del Santa, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló en la Municipalidad Provincial del Santa, en el año 2021, con el propósito de determinar la relación entre gestión de reclamos y satisfacción de los administrados. Se desarrolló una investigación cuantitativa de carácter descriptivo, con un diseño de estudio no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Nureña, Jesmith Anaís
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85350
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Política pública - Perú
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description El presente estudio se desarrolló en la Municipalidad Provincial del Santa, en el año 2021, con el propósito de determinar la relación entre gestión de reclamos y satisfacción de los administrados. Se desarrolló una investigación cuantitativa de carácter descriptivo, con un diseño de estudio no experimental, transversal y correlacional; con una población censal conformada por 58 personas que presentaron reclamos a la municipalidad en el año 2021. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta para aplicar los cuestionarios: “Evaluación Multidimensional de Gestión de Reclamos” y “Evaluación Multidimensional de Satisfacción de los Administrados” los que fueron validados a juicio de expertos y alcanzaron una confiabilidad muy alta y alta, respectivamente en la prueba estadística de Alpha de Cronbach. Del análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos, aplicando la prueba de Rho de Spearman (r=0,835; p=0,000), se obtuvo que los datos mostraron una correlación directa alta y estadísticamente significativa entre las variables de estudio, de tal manera se concluyó que existe relación significativa entre la gestión de reclamos y la satisfacción de los administrados en la municipalidad investigada, lo que significa que a mayor o mejor gestión de reclamos, mayor o mejor será la satisfacción de los administrados.
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Del análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos, aplicando la prueba de Rho de Spearman (r=0,835; p=0,000), se obtuvo que los datos mostraron una correlación directa alta y estadísticamente significativa entre las variables de estudio, de tal manera se concluyó que existe relación significativa entre la gestión de reclamos y la satisfacción de los administrados en la municipalidad investigada, lo que significa que a mayor o mejor gestión de reclamos, mayor o mejor será la satisfacción de los administrados.ChimboteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteCalidad de servicioPolítica pública - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de reclamos y satisfacción de los administrados de la Municipalidad Provincial del Santa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública32953342https://orcid.org/0000-0001-6029-201547370900417477Florián Plasencia, Roque WilmarFiestas Flores, Roberto CarlosIturria Huaman, Robert Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALParedes_NJA-SD.pdfParedes_NJA-SD.pdfapplication/pdf4780408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85350/1/Paredes_NJA-SD.pdff4a6015cf7ea20817fb7f1040574c566MD51Paredes_NJA.pdfParedes_NJA.pdfapplication/pdf4841096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85350/2/Paredes_NJA.pdfd9b7199c3c2fe5661b7211d298bda912MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85350/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTParedes_NJA-SD.pdf.txtParedes_NJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85350/4/Paredes_NJA-SD.pdf.txt6fd68587dfcd18986a4cf01759af3665MD54Paredes_NJA.pdf.txtParedes_NJA.pdf.txtExtracted texttext/plain156643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85350/6/Paredes_NJA.pdf.txt1f5a49dd2af25ecd017d7235283ebf3bMD56THUMBNAILParedes_NJA-SD.pdf.jpgParedes_NJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85350/5/Paredes_NJA-SD.pdf.jpgbce85620d7e7c89d5a67bba00da23737MD55Paredes_NJA.pdf.jpgParedes_NJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85350/7/Paredes_NJA.pdf.jpgbce85620d7e7c89d5a67bba00da23737MD5720.500.12692/85350oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/853502022-03-31 22:13:53.233Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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