Percepción de entornos virtuales de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la relación entre la percepción de entornos virtuales de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantes del segundo ciclo de enfermería de una Universidad particular Lima, 2023. Teniendo como población y muestra a 100 dicentes de la escuela profesional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz De La Cruz, Antonio Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Entornos virtuales
Aprendizaje
Desempeño académico
Estudiantes de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la relación entre la percepción de entornos virtuales de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantes del segundo ciclo de enfermería de una Universidad particular Lima, 2023. Teniendo como población y muestra a 100 dicentes de la escuela profesional de enfermería quienes decidieron participar de manera voluntaria. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, el diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional. Se elaboró y aplicó un cuestionario tipo escala de Likert para recabar información sobre la percepción de entornos virtuales de aprendizaje y para la segunda variable, el desempeño académico del estudiante, se orientó la observación a la revisión de las actas de notas de los cursos. Los resultados evidenciaron la existencia de una correlación positiva moderada entre las variables de estudio (Rho= 0.465). La investigación concluye indicando que, existe relación directa entre la percepción de entornos virtuales de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantes de enfermería del primer ciclo de una universidad de Lima, 2023, determinando que una aplicación eficaz de los EVA conlleva a un óptimo desempeño académico de los estudiantes de enfermería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).