Entornos virtuales de aprendizaje en el desempeño académico de los estudiantes de educación inicial en una entidad particular, año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los entornos virtuales de aprendizaje en el desempeño académico de los estudiantes de educación inicial en una entidad particular, año 2022. El estudio desarrollado fue básico de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barranca Cavero, Adela Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Entornos virtuales
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los entornos virtuales de aprendizaje en el desempeño académico de los estudiantes de educación inicial en una entidad particular, año 2022. El estudio desarrollado fue básico de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo, la técnica utilizada fue la encuesta, la muestra de estudio estuvo conformada por 62 estudiantes de la facultad de educación inicial, para el recojo de la información se empleó un cuestionario por cada variable con 20 preguntas con escala de evaluación de tipo Likert. El análisis de datos se llevó a cabo a través de la estadística descriptiva, asimismo para el contraste de la hipótesis general se utilizó el modelo de regresión ordinal. Como resultados se obtuvo en cuanto, a la contrastación de la hipótesis general que los entornos virtuales de aprendizaje influyen positivamente en el desempeño académico (Sig. = ,000) de los estudiantes de educación inicial en una entidad particular, 2022 afirmación que se sustenta con Nagelkerke donde se arrojó un valor de, 673.aceptándose la hipótesis alterna (H1) y rechazándose la hipótesis nula (H0).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).