Taller ecológico para desarrollar la conciencia ambiental en los niños de 4 años de la I.E. 252

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar el taller ecológico para desarrollar la conciencia ambiental en el aula de 4 años del Jardín Niño Jesús N° 252. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y con un diseño pre experimental, en donde la muestra estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angel Rubio, Karen Lizeth, Castillo Padilla, Victoria Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller ecológico
Conciencia ambiental
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar el taller ecológico para desarrollar la conciencia ambiental en el aula de 4 años del Jardín Niño Jesús N° 252. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y con un diseño pre experimental, en donde la muestra estuvo conformada por los niños de 4 años de la institución educativa inicial, a quienes se les aplicó como instrumento una guía de observación que sirvió para anotar los procesos de avance del niño sobre la conciencia ambiental. Los resultados evidenciaron que, en el pretest un 77.8% de estudiantes se encontraban con un nivel medio; mientras que, luego de aplicar el taller ecológico, el 100% estuvo en el nivel alto; produciéndose un incremento del 22.2%. Concluye que, la aplicación del taller ecológico permite desarrollar la conciencia ambiental en el aula de 4 años del Jardín Niño Jesús N° 252, pues la prueba estadística Shapiro Wilk arrojó un resultado p valor de 0,001, menor al 0,005, lo que permitió comprobar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).