Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020. La variable plan de marketing educativo se abordó desde el enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mostacero Silva, Lenin Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan marketing educativo
Competitividad organizacional
Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_82fefdae39dca516c43d89cc92a0aae4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48957
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020
title Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020
spellingShingle Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020
Mostacero Silva, Lenin Miguel
Plan marketing educativo
Competitividad organizacional
Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020
title_full Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020
title_fullStr Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020
title_full_unstemmed Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020
title_sort Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020
author Mostacero Silva, Lenin Miguel
author_facet Mostacero Silva, Lenin Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Mostacero Silva, Lenin Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan marketing educativo
Competitividad organizacional
Mercadotecnia
topic Plan marketing educativo
Competitividad organizacional
Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020. La variable plan de marketing educativo se abordó desde el enfoque de Philip Kotler quien se refiere al plan de marketing como un documento donde se recoge el análisis de la situación actual de la organización o institución en su entorno interno y externo, la definición de objetivos que busca lograr y las acciones a llevar a cabo para conseguirlos; y la variable competitividad organizacional se abordó desde el enfoque de M. Porter quien se refiere a la competitividad organizacional como la capacidad que tiene una organización, de cualquier giro, para desarrollar y así mismo mantener unas ventajas competitivas, capacidades directivas e innovación, que le otorgue gozar y alcanzar una posición sobresaliente en el entorno socio económico en el que se desarrolla. La presente investigación utiliza el método hipotético deductivo el cual consiste en generar hipótesis a partir de dos premisas, una universal y otra empírica para llevar a la contrastación empírica. Según su finalidad, la presente investigación es aplicada, por su naturaleza, esta investigación es cuantitativa y se trata de un diseño no experimental, transversal correlacional. La población estuvo conformada por 129 padres de familia de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020, y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario, los cuales fueron validados mediante juicios de expertos y establecido su confiabilidad en base del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados confirman una relación estadística significativa (rs=0.473) y directa intermedia entre la variable plan de marketing educativo y la variable competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-18T20:16:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-18T20:16:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/48957
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/48957
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/1/Mostacero_SLM%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/2/Mostacero_SLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/4/Mostacero_SLM%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/6/Mostacero_SLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/5/Mostacero_SLM%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/7/Mostacero_SLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1023fc9d0607cd69636e688a93cc4f7c
513d47d6940ec5a98d9fec65ba0a2352
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
634a13ced3f58b7ee19609b406155415
4a639bdc68b4d0f3e74195872501fd00
8c25f73637ab9373ff32c0da806e59e6
8c25f73637ab9373ff32c0da806e59e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921929410052096
spelling Villavicencio Palacios, Lilette del CarmenMostacero Silva, Lenin Miguel2020-11-18T20:16:02Z2020-11-18T20:16:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48957El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020. La variable plan de marketing educativo se abordó desde el enfoque de Philip Kotler quien se refiere al plan de marketing como un documento donde se recoge el análisis de la situación actual de la organización o institución en su entorno interno y externo, la definición de objetivos que busca lograr y las acciones a llevar a cabo para conseguirlos; y la variable competitividad organizacional se abordó desde el enfoque de M. Porter quien se refiere a la competitividad organizacional como la capacidad que tiene una organización, de cualquier giro, para desarrollar y así mismo mantener unas ventajas competitivas, capacidades directivas e innovación, que le otorgue gozar y alcanzar una posición sobresaliente en el entorno socio económico en el que se desarrolla. La presente investigación utiliza el método hipotético deductivo el cual consiste en generar hipótesis a partir de dos premisas, una universal y otra empírica para llevar a la contrastación empírica. Según su finalidad, la presente investigación es aplicada, por su naturaleza, esta investigación es cuantitativa y se trata de un diseño no experimental, transversal correlacional. La población estuvo conformada por 129 padres de familia de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020, y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario, los cuales fueron validados mediante juicios de expertos y establecido su confiabilidad en base del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados confirman una relación estadística significativa (rs=0.473) y directa intermedia entre la variable plan de marketing educativo y la variable competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis.TesisChepénEscuela de PosgradoGestión de la Calidad del Servicioapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan marketing educativoCompetitividad organizacionalMercadotecniahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación18033075https://orcid.org/0000-0002-2221-795147598086419077Carruitero Avila, Nancy AidaMendoza Giusti, Cruz DoloresVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMostacero_SLM - SD.pdfMostacero_SLM - SD.pdfapplication/pdf3238410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/1/Mostacero_SLM%20-%20SD.pdf1023fc9d0607cd69636e688a93cc4f7cMD51Mostacero_SLM.pdfMostacero_SLM.pdfapplication/pdf4428157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/2/Mostacero_SLM.pdf513d47d6940ec5a98d9fec65ba0a2352MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMostacero_SLM - SD.pdf.txtMostacero_SLM - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/4/Mostacero_SLM%20-%20SD.pdf.txt634a13ced3f58b7ee19609b406155415MD54Mostacero_SLM.pdf.txtMostacero_SLM.pdf.txtExtracted texttext/plain108716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/6/Mostacero_SLM.pdf.txt4a639bdc68b4d0f3e74195872501fd00MD56THUMBNAILMostacero_SLM - SD.pdf.jpgMostacero_SLM - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/5/Mostacero_SLM%20-%20SD.pdf.jpg8c25f73637ab9373ff32c0da806e59e6MD55Mostacero_SLM.pdf.jpgMostacero_SLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/7/Mostacero_SLM.pdf.jpg8c25f73637ab9373ff32c0da806e59e6MD5720.500.12692/48957oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/489572020-11-19 03:19:50.392Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).