Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020. La variable plan de marketing educativo se abordó desde el enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48957 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48957 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan marketing educativo Competitividad organizacional Mercadotecnia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_82fefdae39dca516c43d89cc92a0aae4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48957 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020 |
title |
Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020 |
spellingShingle |
Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020 Mostacero Silva, Lenin Miguel Plan marketing educativo Competitividad organizacional Mercadotecnia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020 |
title_full |
Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020 |
title_fullStr |
Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020 |
title_sort |
Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020 |
author |
Mostacero Silva, Lenin Miguel |
author_facet |
Mostacero Silva, Lenin Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mostacero Silva, Lenin Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan marketing educativo Competitividad organizacional Mercadotecnia |
topic |
Plan marketing educativo Competitividad organizacional Mercadotecnia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020. La variable plan de marketing educativo se abordó desde el enfoque de Philip Kotler quien se refiere al plan de marketing como un documento donde se recoge el análisis de la situación actual de la organización o institución en su entorno interno y externo, la definición de objetivos que busca lograr y las acciones a llevar a cabo para conseguirlos; y la variable competitividad organizacional se abordó desde el enfoque de M. Porter quien se refiere a la competitividad organizacional como la capacidad que tiene una organización, de cualquier giro, para desarrollar y así mismo mantener unas ventajas competitivas, capacidades directivas e innovación, que le otorgue gozar y alcanzar una posición sobresaliente en el entorno socio económico en el que se desarrolla. La presente investigación utiliza el método hipotético deductivo el cual consiste en generar hipótesis a partir de dos premisas, una universal y otra empírica para llevar a la contrastación empírica. Según su finalidad, la presente investigación es aplicada, por su naturaleza, esta investigación es cuantitativa y se trata de un diseño no experimental, transversal correlacional. La población estuvo conformada por 129 padres de familia de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020, y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario, los cuales fueron validados mediante juicios de expertos y establecido su confiabilidad en base del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados confirman una relación estadística significativa (rs=0.473) y directa intermedia entre la variable plan de marketing educativo y la variable competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-18T20:16:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-18T20:16:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48957 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48957 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/1/Mostacero_SLM%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/2/Mostacero_SLM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/4/Mostacero_SLM%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/6/Mostacero_SLM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/5/Mostacero_SLM%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/7/Mostacero_SLM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1023fc9d0607cd69636e688a93cc4f7c 513d47d6940ec5a98d9fec65ba0a2352 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 634a13ced3f58b7ee19609b406155415 4a639bdc68b4d0f3e74195872501fd00 8c25f73637ab9373ff32c0da806e59e6 8c25f73637ab9373ff32c0da806e59e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921929410052096 |
spelling |
Villavicencio Palacios, Lilette del CarmenMostacero Silva, Lenin Miguel2020-11-18T20:16:02Z2020-11-18T20:16:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48957El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020. La variable plan de marketing educativo se abordó desde el enfoque de Philip Kotler quien se refiere al plan de marketing como un documento donde se recoge el análisis de la situación actual de la organización o institución en su entorno interno y externo, la definición de objetivos que busca lograr y las acciones a llevar a cabo para conseguirlos; y la variable competitividad organizacional se abordó desde el enfoque de M. Porter quien se refiere a la competitividad organizacional como la capacidad que tiene una organización, de cualquier giro, para desarrollar y así mismo mantener unas ventajas competitivas, capacidades directivas e innovación, que le otorgue gozar y alcanzar una posición sobresaliente en el entorno socio económico en el que se desarrolla. La presente investigación utiliza el método hipotético deductivo el cual consiste en generar hipótesis a partir de dos premisas, una universal y otra empírica para llevar a la contrastación empírica. Según su finalidad, la presente investigación es aplicada, por su naturaleza, esta investigación es cuantitativa y se trata de un diseño no experimental, transversal correlacional. La población estuvo conformada por 129 padres de familia de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020, y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario, los cuales fueron validados mediante juicios de expertos y establecido su confiabilidad en base del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados confirman una relación estadística significativa (rs=0.473) y directa intermedia entre la variable plan de marketing educativo y la variable competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis.TesisChepénEscuela de PosgradoGestión de la Calidad del Servicioapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan marketing educativoCompetitividad organizacionalMercadotecniahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plan de marketing educativo y la competitividad organizacional de la Institución Educativa Particular San Luis, Guadalupe – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación18033075https://orcid.org/0000-0002-2221-795147598086419077Carruitero Avila, Nancy AidaMendoza Giusti, Cruz DoloresVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMostacero_SLM - SD.pdfMostacero_SLM - SD.pdfapplication/pdf3238410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/1/Mostacero_SLM%20-%20SD.pdf1023fc9d0607cd69636e688a93cc4f7cMD51Mostacero_SLM.pdfMostacero_SLM.pdfapplication/pdf4428157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/2/Mostacero_SLM.pdf513d47d6940ec5a98d9fec65ba0a2352MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMostacero_SLM - SD.pdf.txtMostacero_SLM - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/4/Mostacero_SLM%20-%20SD.pdf.txt634a13ced3f58b7ee19609b406155415MD54Mostacero_SLM.pdf.txtMostacero_SLM.pdf.txtExtracted texttext/plain108716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/6/Mostacero_SLM.pdf.txt4a639bdc68b4d0f3e74195872501fd00MD56THUMBNAILMostacero_SLM - SD.pdf.jpgMostacero_SLM - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/5/Mostacero_SLM%20-%20SD.pdf.jpg8c25f73637ab9373ff32c0da806e59e6MD55Mostacero_SLM.pdf.jpgMostacero_SLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48957/7/Mostacero_SLM.pdf.jpg8c25f73637ab9373ff32c0da806e59e6MD5720.500.12692/48957oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/489572020-11-19 03:19:50.392Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).