Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se enmarcó en el ODS N°8, relacionado con el trabajo decente y el crecimiento económico, ya que abordó cómo las estrategias de marketing en empresas de venta por catálogo pueden contribuir tanto al crecimiento económico como a la creación de empleo digno. El objetivo principal fue anali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Campos, Luis Daniel, Vallejos Lucero, Heimy Sharon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Decisión
Comprador
Evaluación
Empleo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_82863d93a17e6f17bfcc07d1a2fbe98e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167952
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024
title Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024
spellingShingle Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024
Rivera Campos, Luis Daniel
Marketing
Decisión
Comprador
Evaluación
Empleo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024
title_full Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024
title_fullStr Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024
title_full_unstemmed Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024
title_sort Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024
author Rivera Campos, Luis Daniel
author_facet Rivera Campos, Luis Daniel
Vallejos Lucero, Heimy Sharon
author_role author
author2 Vallejos Lucero, Heimy Sharon
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bullon Solis, Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Campos, Luis Daniel
Vallejos Lucero, Heimy Sharon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Decisión
Comprador
Evaluación
Empleo
topic Marketing
Decisión
Comprador
Evaluación
Empleo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio se enmarcó en el ODS N°8, relacionado con el trabajo decente y el crecimiento económico, ya que abordó cómo las estrategias de marketing en empresas de venta por catálogo pueden contribuir tanto al crecimiento económico como a la creación de empleo digno. El objetivo principal fue analizar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra en una empresa de venta por catálogo en Lima durante 2024. La metodología empleada fue de nivel correlacional y tipo cuantitativo, con una muestra de 67 clientes. Los resultados mostraron que el 67% de los encuestados consideran el marketing mix como moderado, y el 66% perciben la decisión de compra como moderada, mientras que un 25% la consideran deficiente. El análisis de correlación de Rho de Spearman reveló una relación positiva significativa (ρ = 0,615, p < 0,01) entre ambas variables, lo que permite confirmar que el marketing mix influye directamente en la decisión de compra de los consumidores. Se concluyó que un marketing mix bien gestionado es importante para mejorar las decisiones de compra, optimizar las estrategias comerciales y fomentar el crecimiento económico sostenible y la estabilidad laboral en las empresas de venta por catálogo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-18T16:10:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-18T16:10:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/167952
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/167952
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/1/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/2/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/3/Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/5/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/7/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/9/Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/6/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/8/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/10/Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 621877364e8a434fff81e28214c4974d
a3cbefa444711410b12450ee3fbc2261
d4ff720138e184d669ac8da214e5e125
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0da618d389df7d5a8db0a0f09c245931
d6734dc6315317641b6bfd3808f3c4aa
85a991c37d1fb640bf6b68ebc0ac8ae4
568963499bdf608bf533341e63239f7a
56bb46f0d10cb90178a955392260da08
9189aaa8fa687b1d0fe570a17789b63e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1840898898187517952
spelling Bullon Solis, OmarRivera Campos, Luis DanielVallejos Lucero, Heimy Sharon2025-08-18T16:10:52Z2025-08-18T16:10:52Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/167952Este estudio se enmarcó en el ODS N°8, relacionado con el trabajo decente y el crecimiento económico, ya que abordó cómo las estrategias de marketing en empresas de venta por catálogo pueden contribuir tanto al crecimiento económico como a la creación de empleo digno. El objetivo principal fue analizar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra en una empresa de venta por catálogo en Lima durante 2024. La metodología empleada fue de nivel correlacional y tipo cuantitativo, con una muestra de 67 clientes. Los resultados mostraron que el 67% de los encuestados consideran el marketing mix como moderado, y el 66% perciben la decisión de compra como moderada, mientras que un 25% la consideran deficiente. El análisis de correlación de Rho de Spearman reveló una relación positiva significativa (ρ = 0,615, p < 0,01) entre ambas variables, lo que permite confirmar que el marketing mix influye directamente en la decisión de compra de los consumidores. Se concluyó que un marketing mix bien gestionado es importante para mejorar las decisiones de compra, optimizar las estrategias comerciales y fomentar el crecimiento económico sostenible y la estabilidad laboral en las empresas de venta por catálogo.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingDecisiónCompradorEvaluaciónEmpleohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43674409https://orcid.org/0000-0002-7614-22544667651943110436413056Quispe Medina, WilberMuñoz Ocas, AlcidesBullon Solis, Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdfRivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdfapplication/pdf1579802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/1/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf621877364e8a434fff81e28214c4974dMD51Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdfRivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdfapplication/pdf7381914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/2/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdfa3cbefa444711410b12450ee3fbc2261MD52Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdfRivera_CLD-Vallejos_LHS.pdfapplication/pdf3809280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/3/Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdfd4ff720138e184d669ac8da214e5e125MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf.txtRivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/5/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf.txt0da618d389df7d5a8db0a0f09c245931MD55Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf.txtRivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/7/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf.txtd6734dc6315317641b6bfd3808f3c4aaMD57Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf.txtRivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf.txtExtracted texttext/plain123541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/9/Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf.txt85a991c37d1fb640bf6b68ebc0ac8ae4MD59THUMBNAILRivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf.jpgRivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/6/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf.jpg568963499bdf608bf533341e63239f7aMD56Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf.jpgRivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/8/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf.jpg56bb46f0d10cb90178a955392260da08MD58Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf.jpgRivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/10/Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf.jpg9189aaa8fa687b1d0fe570a17789b63eMD51020.500.12692/167952oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1679522025-08-18 22:34:36.53Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).