Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio se enmarcó en el ODS N°8, relacionado con el trabajo decente y el crecimiento económico, ya que abordó cómo las estrategias de marketing en empresas de venta por catálogo pueden contribuir tanto al crecimiento económico como a la creación de empleo digno. El objetivo principal fue anali...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167952 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167952 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Decisión Comprador Evaluación Empleo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_82863d93a17e6f17bfcc07d1a2fbe98e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167952 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024 |
title |
Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024 |
spellingShingle |
Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024 Rivera Campos, Luis Daniel Marketing Decisión Comprador Evaluación Empleo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024 |
title_full |
Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024 |
title_fullStr |
Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024 |
title_sort |
Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024 |
author |
Rivera Campos, Luis Daniel |
author_facet |
Rivera Campos, Luis Daniel Vallejos Lucero, Heimy Sharon |
author_role |
author |
author2 |
Vallejos Lucero, Heimy Sharon |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bullon Solis, Omar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Campos, Luis Daniel Vallejos Lucero, Heimy Sharon |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Decisión Comprador Evaluación Empleo |
topic |
Marketing Decisión Comprador Evaluación Empleo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este estudio se enmarcó en el ODS N°8, relacionado con el trabajo decente y el crecimiento económico, ya que abordó cómo las estrategias de marketing en empresas de venta por catálogo pueden contribuir tanto al crecimiento económico como a la creación de empleo digno. El objetivo principal fue analizar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra en una empresa de venta por catálogo en Lima durante 2024. La metodología empleada fue de nivel correlacional y tipo cuantitativo, con una muestra de 67 clientes. Los resultados mostraron que el 67% de los encuestados consideran el marketing mix como moderado, y el 66% perciben la decisión de compra como moderada, mientras que un 25% la consideran deficiente. El análisis de correlación de Rho de Spearman reveló una relación positiva significativa (ρ = 0,615, p < 0,01) entre ambas variables, lo que permite confirmar que el marketing mix influye directamente en la decisión de compra de los consumidores. Se concluyó que un marketing mix bien gestionado es importante para mejorar las decisiones de compra, optimizar las estrategias comerciales y fomentar el crecimiento económico sostenible y la estabilidad laboral en las empresas de venta por catálogo. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-18T16:10:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-18T16:10:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167952 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167952 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/1/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/2/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/3/Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/5/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/7/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/9/Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/6/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/8/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/10/Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
621877364e8a434fff81e28214c4974d a3cbefa444711410b12450ee3fbc2261 d4ff720138e184d669ac8da214e5e125 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0da618d389df7d5a8db0a0f09c245931 d6734dc6315317641b6bfd3808f3c4aa 85a991c37d1fb640bf6b68ebc0ac8ae4 568963499bdf608bf533341e63239f7a 56bb46f0d10cb90178a955392260da08 9189aaa8fa687b1d0fe570a17789b63e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1840898898187517952 |
spelling |
Bullon Solis, OmarRivera Campos, Luis DanielVallejos Lucero, Heimy Sharon2025-08-18T16:10:52Z2025-08-18T16:10:52Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/167952Este estudio se enmarcó en el ODS N°8, relacionado con el trabajo decente y el crecimiento económico, ya que abordó cómo las estrategias de marketing en empresas de venta por catálogo pueden contribuir tanto al crecimiento económico como a la creación de empleo digno. El objetivo principal fue analizar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra en una empresa de venta por catálogo en Lima durante 2024. La metodología empleada fue de nivel correlacional y tipo cuantitativo, con una muestra de 67 clientes. Los resultados mostraron que el 67% de los encuestados consideran el marketing mix como moderado, y el 66% perciben la decisión de compra como moderada, mientras que un 25% la consideran deficiente. El análisis de correlación de Rho de Spearman reveló una relación positiva significativa (ρ = 0,615, p < 0,01) entre ambas variables, lo que permite confirmar que el marketing mix influye directamente en la decisión de compra de los consumidores. Se concluyó que un marketing mix bien gestionado es importante para mejorar las decisiones de compra, optimizar las estrategias comerciales y fomentar el crecimiento económico sostenible y la estabilidad laboral en las empresas de venta por catálogo.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingDecisiónCompradorEvaluaciónEmpleohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y decisión de compra en una empresa de venta por catálogo, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43674409https://orcid.org/0000-0002-7614-22544667651943110436413056Quispe Medina, WilberMuñoz Ocas, AlcidesBullon Solis, Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdfRivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdfapplication/pdf1579802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/1/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf621877364e8a434fff81e28214c4974dMD51Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdfRivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdfapplication/pdf7381914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/2/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdfa3cbefa444711410b12450ee3fbc2261MD52Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdfRivera_CLD-Vallejos_LHS.pdfapplication/pdf3809280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/3/Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdfd4ff720138e184d669ac8da214e5e125MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf.txtRivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/5/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf.txt0da618d389df7d5a8db0a0f09c245931MD55Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf.txtRivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/7/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf.txtd6734dc6315317641b6bfd3808f3c4aaMD57Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf.txtRivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf.txtExtracted texttext/plain123541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/9/Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf.txt85a991c37d1fb640bf6b68ebc0ac8ae4MD59THUMBNAILRivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf.jpgRivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/6/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-SD.pdf.jpg568963499bdf608bf533341e63239f7aMD56Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf.jpgRivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/8/Rivera_CLD-Vallejos_LHS-IT.pdf.jpg56bb46f0d10cb90178a955392260da08MD58Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf.jpgRivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167952/10/Rivera_CLD-Vallejos_LHS.pdf.jpg9189aaa8fa687b1d0fe570a17789b63eMD51020.500.12692/167952oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1679522025-08-18 22:34:36.53Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).