Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes universitarios de la ciudad de Huaraz - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: identificar la relación existente entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes universitarios de la ciudad de Huaraz, 2022, con una muestra de 370 estudiantes universitarios a través del método probabilístico a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caro Maldonado, Yoselyn Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a internet
Relaciones interpersonales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: identificar la relación existente entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes universitarios de la ciudad de Huaraz, 2022, con una muestra de 370 estudiantes universitarios a través del método probabilístico aleatorio estratificado, el tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental – transversal y nivel correlacional. Los instrumentos usados fueron Adicción A Las Redes Sociales (ARS) y Escala De Habilidades Sociales (EHS). Los resultados de la prueba de normalidad indicaron valores menores (p<0.05). Para determinar la correlación de ambas variables, se usó el coeficiente de Spearman. Los resultados indican que existe correlación inversa entre las variables de adicción a las redes sociales y habilidades sociales de coeficiente de Rho Spearman = (Rho = -,626**, p=,000<0.05); asimismo indica que existe correlación inversa significativa entre las variables y sus dimensiones (p=,000. <0.05). Concluyendo que entre mayor uso inadecuado de las redes sociales, menor es la habilidad social de los estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).