Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes universitarios de la ciudad de Huaraz - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: identificar la relación existente entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes universitarios de la ciudad de Huaraz, 2022, con una muestra de 370 estudiantes universitarios a través del método probabilístico a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105454 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105454 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción a internet Relaciones interpersonales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: identificar la relación existente entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes universitarios de la ciudad de Huaraz, 2022, con una muestra de 370 estudiantes universitarios a través del método probabilístico aleatorio estratificado, el tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental – transversal y nivel correlacional. Los instrumentos usados fueron Adicción A Las Redes Sociales (ARS) y Escala De Habilidades Sociales (EHS). Los resultados de la prueba de normalidad indicaron valores menores (p<0.05). Para determinar la correlación de ambas variables, se usó el coeficiente de Spearman. Los resultados indican que existe correlación inversa entre las variables de adicción a las redes sociales y habilidades sociales de coeficiente de Rho Spearman = (Rho = -,626**, p=,000<0.05); asimismo indica que existe correlación inversa significativa entre las variables y sus dimensiones (p=,000. <0.05). Concluyendo que entre mayor uso inadecuado de las redes sociales, menor es la habilidad social de los estudiantes universitarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).