Evidencias de validez del Inventario de autoestima de Coopersmith en adolescentes del Distrito de Moche
Descripción del Articulo
La presente investigación psicométrica ha tenido como objetivo central el determinar las evidencias de validez del Inventario de Autoestima de Coopersmith en adolescentes del Distrito de Moche. La muestra seleccionada fueron 569 alumnos, hombres y mujeres, de 11 a 15 años. El instrumento seleccionad...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54663 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54663 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Adolescentes Autoconfianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación psicométrica ha tenido como objetivo central el determinar las evidencias de validez del Inventario de Autoestima de Coopersmith en adolescentes del Distrito de Moche. La muestra seleccionada fueron 569 alumnos, hombres y mujeres, de 11 a 15 años. El instrumento seleccionado ha sido la adaptación del Inventario de Autoestima de Coopersmith de Brikman, Segure y Solar (2013). Al finalizar la investigación, se ha logrado determinar que: la estructura de cuatro factores oblicuos del Inventario de autoestima Coopersmith, muestra los valores estandarizados de las cargas factoriales con valores entre .20 a .69, errores de medición entre .04 a .47 y correlaciones entre .34 a .63 entre los factores latentes. Al evaluarse el ajuste del modelo de cuatro factores oblicuos se encontraron valores satisfactorios en los índices de ajuste absoluto (X2/gl<3 y SRMR<.07); de ajuste comparativo (NFI>.90; RFI>.90) y un valor satisfactorio en el índice de ajuste parsimonioso (PNFI>.50). Finalmente, la estimación puntual e intervalica al 95% de los índices de consistencia interna Omega de McDonald han arrojado valores .79 en la dimensión si mismo general, .65 en la dimensión familiar y de .36 y .48 en las dimensiones social y escuela respectivamente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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