Gestión administrativa y calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de atención al paciente. La metodología corresponde a una investigación cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional, una población N = 200 de usuarios y muestra probabi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Rodriguez, Manuela Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Atención hospitalaria
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description La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de atención al paciente. La metodología corresponde a una investigación cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional, una población N = 200 de usuarios y muestra probabilística n =132, a quienes se les administró dos cuestionarios de preguntas cerradas tipo Escala de Likert, que fueron validados por expertos. El primer cuestionario de 18 ítems, con confiabilidad αCronbach = 0,892; y segundo cuestionario de 24 ítems, con confiabilidad de αCronbach = 0,934, ambos de confiabilidad de muy buena a perfecta. Como método de análisis se utilizó la prueba estadística de Pearson para determinar la correlación entre las variables y dimensiones; y, la prueba “t” Student para determinar la significatividad de correlación. Luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusión, que: Existe una correlación positiva, directa y alta ( = , ) entre la gestión administrativa y la calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2021; y, como = 17,121 > = 1,978, entonces la correlación es significativa, esto porque existe cumplimiento de los procesos administrativos en la entidad de manera moderada y se cuenta con protocolos de calidad que son cumplido en su mayoría mas no en su totalidad.
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Luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusión, que: Existe una correlación positiva, directa y alta ( = , ) entre la gestión administrativa y la calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2021; y, como = 17,121 > = 1,978, entonces la correlación es significativa, esto porque existe cumplimiento de los procesos administrativos en la entidad de manera moderada y se cuenta con protocolos de calidad que son cumplido en su mayoría mas no en su totalidad.ChimboteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de atenciónAtención hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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