Gestión administrativa y calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de atención al paciente. La metodología corresponde a una investigación cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional, una población N = 200 de usuarios y muestra probabi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85760 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85760 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de atención Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_8126487b6b7c5890494615387712caf3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85760 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2021 |
title |
Gestión administrativa y calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2021 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2021 Alfaro Rodriguez, Manuela Rosa Gestión administrativa Calidad de atención Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2021 |
title_full |
Gestión administrativa y calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2021 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2021 |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2021 |
author |
Alfaro Rodriguez, Manuela Rosa |
author_facet |
Alfaro Rodriguez, Manuela Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarez Carrillo, Nicolás |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfaro Rodriguez, Manuela Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de atención Atención hospitalaria |
topic |
Gestión administrativa Calidad de atención Atención hospitalaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de atención al paciente. La metodología corresponde a una investigación cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional, una población N = 200 de usuarios y muestra probabilística n =132, a quienes se les administró dos cuestionarios de preguntas cerradas tipo Escala de Likert, que fueron validados por expertos. El primer cuestionario de 18 ítems, con confiabilidad αCronbach = 0,892; y segundo cuestionario de 24 ítems, con confiabilidad de αCronbach = 0,934, ambos de confiabilidad de muy buena a perfecta. Como método de análisis se utilizó la prueba estadística de Pearson para determinar la correlación entre las variables y dimensiones; y, la prueba “t” Student para determinar la significatividad de correlación. Luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusión, que: Existe una correlación positiva, directa y alta ( = , ) entre la gestión administrativa y la calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2021; y, como = 17,121 > = 1,978, entonces la correlación es significativa, esto porque existe cumplimiento de los procesos administrativos en la entidad de manera moderada y se cuenta con protocolos de calidad que son cumplido en su mayoría mas no en su totalidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-04T17:26:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-04T17:26:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85760 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85760 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85760/1/Alfaro_RMR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85760/2/Alfaro_RMR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85760/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85760/4/Alfaro_RMR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85760/6/Alfaro_RMR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85760/5/Alfaro_RMR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85760/7/Alfaro_RMR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e0fdf1db21b0518272655698667e350 3efae14143d8c674e5b4e7071f3c9886 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 db7c96d4a2c10271db6055ed9283402b 250823a8f465ab8f4427f5958a1f3538 e5b201b168e2aa526990389f09690c0e e5b201b168e2aa526990389f09690c0e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921904340697088 |
spelling |
Alvarez Carrillo, NicolásAlfaro Rodriguez, Manuela Rosa2022-04-04T17:26:03Z2022-04-04T17:26:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/85760La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de atención al paciente. La metodología corresponde a una investigación cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional, una población N = 200 de usuarios y muestra probabilística n =132, a quienes se les administró dos cuestionarios de preguntas cerradas tipo Escala de Likert, que fueron validados por expertos. El primer cuestionario de 18 ítems, con confiabilidad αCronbach = 0,892; y segundo cuestionario de 24 ítems, con confiabilidad de αCronbach = 0,934, ambos de confiabilidad de muy buena a perfecta. Como método de análisis se utilizó la prueba estadística de Pearson para determinar la correlación entre las variables y dimensiones; y, la prueba “t” Student para determinar la significatividad de correlación. Luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusión, que: Existe una correlación positiva, directa y alta ( = , ) entre la gestión administrativa y la calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2021; y, como = 17,121 > = 1,978, entonces la correlación es significativa, esto porque existe cumplimiento de los procesos administrativos en la entidad de manera moderada y se cuenta con protocolos de calidad que son cumplido en su mayoría mas no en su totalidad.ChimboteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de atenciónAtención hospitalariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública32736800https://orcid.org/0000-0002-9794-042332920414417477Carbonell García, Carmen ElenaTemoche Guevara, Cecilia LilianaAlvarez Carrillo, Nicolashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlfaro_RMR-SD.pdfAlfaro_RMR-SD.pdfapplication/pdf1834524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85760/1/Alfaro_RMR-SD.pdf6e0fdf1db21b0518272655698667e350MD51Alfaro_RMR.pdfAlfaro_RMR.pdfapplication/pdf1898075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85760/2/Alfaro_RMR.pdf3efae14143d8c674e5b4e7071f3c9886MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85760/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlfaro_RMR-SD.pdf.txtAlfaro_RMR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85760/4/Alfaro_RMR-SD.pdf.txtdb7c96d4a2c10271db6055ed9283402bMD54Alfaro_RMR.pdf.txtAlfaro_RMR.pdf.txtExtracted texttext/plain138690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85760/6/Alfaro_RMR.pdf.txt250823a8f465ab8f4427f5958a1f3538MD56THUMBNAILAlfaro_RMR-SD.pdf.jpgAlfaro_RMR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85760/5/Alfaro_RMR-SD.pdf.jpge5b201b168e2aa526990389f09690c0eMD55Alfaro_RMR.pdf.jpgAlfaro_RMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85760/7/Alfaro_RMR.pdf.jpge5b201b168e2aa526990389f09690c0eMD5720.500.12692/85760oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/857602022-04-07 22:12:43.345Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).