Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general estudiar la influencia de la segmentación del mercado sobre los canales de difusión en la empresa Business Consulting S. R. L Piura, 2022. Teniendo una metodología aplicada, causal, cuantitativa, no experimental de corte transversal. Con una pobla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106480 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106480 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empresas Marketing Segmentación del mercado - Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general estudiar la influencia de la segmentación del mercado sobre los canales de difusión en la empresa Business Consulting S. R. L Piura, 2022. Teniendo una metodología aplicada, causal, cuantitativa, no experimental de corte transversal. Con una población de 210 personas. Entre los principales resultados se tiene que, el 32.4 % de las personas indican que el lugar o la empresa donde se desarrollan las capacitaciones es un factor crucial a la hora de inscribirse; así mismo, el 33.3 % de los encuestados comentan que el nivel de educación que tienen, no les ayuda a conseguir lo que el mundo laboral exige y por último tenemos que el 38% de las personas encuestadas comentan que la empresa al siempre estar activa para conseguir temas actuales, los motiva a seguir en el curso . Y como principal conclusión a la que se arribó, es que la segmentación influye significativamente en los canales de difusión de la empresa de estudio teniendo un Rho de Spearman de 0,955. Además, que el criterio psicográfico es el criterio más importante a la hora de segmentar. Así mismo que el criterio demográfico influye significativamente en los canales de la empresa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).