Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general estudiar la influencia de la segmentación del mercado sobre los canales de difusión en la empresa Business Consulting S. R. L Piura, 2022. Teniendo una metodología aplicada, causal, cuantitativa, no experimental de corte transversal. Con una pobla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106480 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106480 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empresas Marketing Segmentación del mercado - Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_810d4f64aa81d53908090bb0c9d84d50 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106480 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022 |
| title |
Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022 |
| spellingShingle |
Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022 Alvarado Reyes, Bruno Daniel Empresas Marketing Segmentación del mercado - Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022 |
| title_full |
Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022 |
| title_fullStr |
Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022 |
| title_sort |
Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022 |
| author |
Alvarado Reyes, Bruno Daniel |
| author_facet |
Alvarado Reyes, Bruno Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Reneé |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Reyes, Bruno Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empresas Marketing Segmentación del mercado - Rentabilidad |
| topic |
Empresas Marketing Segmentación del mercado - Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general estudiar la influencia de la segmentación del mercado sobre los canales de difusión en la empresa Business Consulting S. R. L Piura, 2022. Teniendo una metodología aplicada, causal, cuantitativa, no experimental de corte transversal. Con una población de 210 personas. Entre los principales resultados se tiene que, el 32.4 % de las personas indican que el lugar o la empresa donde se desarrollan las capacitaciones es un factor crucial a la hora de inscribirse; así mismo, el 33.3 % de los encuestados comentan que el nivel de educación que tienen, no les ayuda a conseguir lo que el mundo laboral exige y por último tenemos que el 38% de las personas encuestadas comentan que la empresa al siempre estar activa para conseguir temas actuales, los motiva a seguir en el curso . Y como principal conclusión a la que se arribó, es que la segmentación influye significativamente en los canales de difusión de la empresa de estudio teniendo un Rho de Spearman de 0,955. Además, que el criterio psicográfico es el criterio más importante a la hora de segmentar. Así mismo que el criterio demográfico influye significativamente en los canales de la empresa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-10T23:51:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-10T23:51:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106480 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106480 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/1/Alvarado_RBD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/2/Alvarado_RBD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/4/Alvarado_RBD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/6/Alvarado_RBD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/5/Alvarado_RBD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/7/Alvarado_RBD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f189bdb108b45402c3a40f8764da6f35 18b13c51988030df6b8bdf260deb6c18 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9d5f7dc445bacbaed3bc24555f18da32 a4a0ac9a656ad265f7b11520713c091e f78e5abdba6d92dd3b7afe714936b66a f78e5abdba6d92dd3b7afe714936b66a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923387121532928 |
| spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneéAlvarado Reyes, Bruno Daniel2023-02-10T23:51:48Z2023-02-10T23:51:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/106480La presente investigación tuvo como objetivo general estudiar la influencia de la segmentación del mercado sobre los canales de difusión en la empresa Business Consulting S. R. L Piura, 2022. Teniendo una metodología aplicada, causal, cuantitativa, no experimental de corte transversal. Con una población de 210 personas. Entre los principales resultados se tiene que, el 32.4 % de las personas indican que el lugar o la empresa donde se desarrollan las capacitaciones es un factor crucial a la hora de inscribirse; así mismo, el 33.3 % de los encuestados comentan que el nivel de educación que tienen, no les ayuda a conseguir lo que el mundo laboral exige y por último tenemos que el 38% de las personas encuestadas comentan que la empresa al siempre estar activa para conseguir temas actuales, los motiva a seguir en el curso . Y como principal conclusión a la que se arribó, es que la segmentación influye significativamente en los canales de difusión de la empresa de estudio teniendo un Rho de Spearman de 0,955. Además, que el criterio psicográfico es el criterio más importante a la hora de segmentar. Así mismo que el criterio demográfico influye significativamente en los canales de la empresa.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpresasMarketingSegmentación del mercado - Rentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02845588https://orcid.org/0000-0001-8823-265572271332413016Jiménez Chinga, ReginaCastillo Marquez, Wilmer FerminPalacios de Briceño, Mercedes Reneéhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_RBD-SD.pdfAlvarado_RBD-SD.pdfapplication/pdf1703139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/1/Alvarado_RBD-SD.pdff189bdb108b45402c3a40f8764da6f35MD51Alvarado_RBD.pdfAlvarado_RBD.pdfapplication/pdf1732302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/2/Alvarado_RBD.pdf18b13c51988030df6b8bdf260deb6c18MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarado_RBD-SD.pdf.txtAlvarado_RBD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/4/Alvarado_RBD-SD.pdf.txt9d5f7dc445bacbaed3bc24555f18da32MD54Alvarado_RBD.pdf.txtAlvarado_RBD.pdf.txtExtracted texttext/plain127149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/6/Alvarado_RBD.pdf.txta4a0ac9a656ad265f7b11520713c091eMD56THUMBNAILAlvarado_RBD-SD.pdf.jpgAlvarado_RBD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/5/Alvarado_RBD-SD.pdf.jpgf78e5abdba6d92dd3b7afe714936b66aMD55Alvarado_RBD.pdf.jpgAlvarado_RBD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/7/Alvarado_RBD.pdf.jpgf78e5abdba6d92dd3b7afe714936b66aMD5720.500.12692/106480oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1064802023-02-11 21:18:16.594Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).