Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general estudiar la influencia de la segmentación del mercado sobre los canales de difusión en la empresa Business Consulting S. R. L Piura, 2022. Teniendo una metodología aplicada, causal, cuantitativa, no experimental de corte transversal. Con una pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Reyes, Bruno Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas
Marketing
Segmentación del mercado - Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_810d4f64aa81d53908090bb0c9d84d50
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106480
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022
title Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022
spellingShingle Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022
Alvarado Reyes, Bruno Daniel
Empresas
Marketing
Segmentación del mercado - Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022
title_full Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022
title_fullStr Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022
title_full_unstemmed Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022
title_sort Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022
author Alvarado Reyes, Bruno Daniel
author_facet Alvarado Reyes, Bruno Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Reyes, Bruno Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empresas
Marketing
Segmentación del mercado - Rentabilidad
topic Empresas
Marketing
Segmentación del mercado - Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general estudiar la influencia de la segmentación del mercado sobre los canales de difusión en la empresa Business Consulting S. R. L Piura, 2022. Teniendo una metodología aplicada, causal, cuantitativa, no experimental de corte transversal. Con una población de 210 personas. Entre los principales resultados se tiene que, el 32.4 % de las personas indican que el lugar o la empresa donde se desarrollan las capacitaciones es un factor crucial a la hora de inscribirse; así mismo, el 33.3 % de los encuestados comentan que el nivel de educación que tienen, no les ayuda a conseguir lo que el mundo laboral exige y por último tenemos que el 38% de las personas encuestadas comentan que la empresa al siempre estar activa para conseguir temas actuales, los motiva a seguir en el curso . Y como principal conclusión a la que se arribó, es que la segmentación influye significativamente en los canales de difusión de la empresa de estudio teniendo un Rho de Spearman de 0,955. Además, que el criterio psicográfico es el criterio más importante a la hora de segmentar. Así mismo que el criterio demográfico influye significativamente en los canales de la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-10T23:51:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-10T23:51:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/106480
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/106480
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/1/Alvarado_RBD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/2/Alvarado_RBD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/4/Alvarado_RBD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/6/Alvarado_RBD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/5/Alvarado_RBD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/7/Alvarado_RBD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f189bdb108b45402c3a40f8764da6f35
18b13c51988030df6b8bdf260deb6c18
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9d5f7dc445bacbaed3bc24555f18da32
a4a0ac9a656ad265f7b11520713c091e
f78e5abdba6d92dd3b7afe714936b66a
f78e5abdba6d92dd3b7afe714936b66a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923387121532928
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneéAlvarado Reyes, Bruno Daniel2023-02-10T23:51:48Z2023-02-10T23:51:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/106480La presente investigación tuvo como objetivo general estudiar la influencia de la segmentación del mercado sobre los canales de difusión en la empresa Business Consulting S. R. L Piura, 2022. Teniendo una metodología aplicada, causal, cuantitativa, no experimental de corte transversal. Con una población de 210 personas. Entre los principales resultados se tiene que, el 32.4 % de las personas indican que el lugar o la empresa donde se desarrollan las capacitaciones es un factor crucial a la hora de inscribirse; así mismo, el 33.3 % de los encuestados comentan que el nivel de educación que tienen, no les ayuda a conseguir lo que el mundo laboral exige y por último tenemos que el 38% de las personas encuestadas comentan que la empresa al siempre estar activa para conseguir temas actuales, los motiva a seguir en el curso . Y como principal conclusión a la que se arribó, es que la segmentación influye significativamente en los canales de difusión de la empresa de estudio teniendo un Rho de Spearman de 0,955. Además, que el criterio psicográfico es el criterio más importante a la hora de segmentar. Así mismo que el criterio demográfico influye significativamente en los canales de la empresa.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpresasMarketingSegmentación del mercado - Rentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la segmentación del mercado en los canales de difusión en la Empresa Business Consulting S. R. L, Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02845588https://orcid.org/0000-0001-8823-265572271332413016Jiménez Chinga, ReginaCastillo Marquez, Wilmer FerminPalacios de Briceño, Mercedes Reneéhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_RBD-SD.pdfAlvarado_RBD-SD.pdfapplication/pdf1703139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/1/Alvarado_RBD-SD.pdff189bdb108b45402c3a40f8764da6f35MD51Alvarado_RBD.pdfAlvarado_RBD.pdfapplication/pdf1732302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/2/Alvarado_RBD.pdf18b13c51988030df6b8bdf260deb6c18MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarado_RBD-SD.pdf.txtAlvarado_RBD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/4/Alvarado_RBD-SD.pdf.txt9d5f7dc445bacbaed3bc24555f18da32MD54Alvarado_RBD.pdf.txtAlvarado_RBD.pdf.txtExtracted texttext/plain127149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/6/Alvarado_RBD.pdf.txta4a0ac9a656ad265f7b11520713c091eMD56THUMBNAILAlvarado_RBD-SD.pdf.jpgAlvarado_RBD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/5/Alvarado_RBD-SD.pdf.jpgf78e5abdba6d92dd3b7afe714936b66aMD55Alvarado_RBD.pdf.jpgAlvarado_RBD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106480/7/Alvarado_RBD.pdf.jpgf78e5abdba6d92dd3b7afe714936b66aMD5720.500.12692/106480oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1064802023-02-11 21:18:16.594Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).