Implementación de gestión por procesos y simplificación administrativa para mejora de eficacia en un hospital público de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La reciente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la implementación de la gestión por procesos y la simplificación administrativa para mejorar la eficiencia en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, 2021. Esta investigación fue cuantitativa-descriptiva, pa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Urbina, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
Simplificación administrativa
Procesos administrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La reciente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la implementación de la gestión por procesos y la simplificación administrativa para mejorar la eficiencia en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, 2021. Esta investigación fue cuantitativa-descriptiva, para la recolección de la información se escogió a una muestra de 39 trabajadores administrativos de la población total, a quienes se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas, aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: El personal administrativo del hospital casi nunca sabe sobre la gestión de procesos con un 38%, casi nunca conoce la simplificación administrativa con un 41%, el público que es atendido en el hospital casi nunca está satisfecho con el tiempo de atención de los tramites con un 36%, la simplificación administrativa siempre contribuye a la eficiencia de los costes de los procedimientos en un 33%, las normas de simplificación administrativa no se han aplicado casi nunca en su institución con un 36% y simplificando los procesos y procedimientos, los pacientes del hospital estarán siempre más satisfechos en 41%. De esta manera se llegó a la conclusión que en el hospital aún no se ha implementado la Modernización de la Gestión Pública.
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