Adaptación del cuestionario de autoestima CEAA para alumnos de nivel secundaria en instituciones educativas del distrito de Comas
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como finalidad adaptar el Cuestionario revisado de Autoestima para adolescentes (CEAA) para el distrito de Comas. Para ello, se realizó una adaptación lingüística y se evaluó a una muestra de escolares de dicho lugar. La muestra no probabilística es de tipo intencional. Est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134159 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134159 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Adolescencia Adaptación Validez de constructo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como finalidad adaptar el Cuestionario revisado de Autoestima para adolescentes (CEAA) para el distrito de Comas. Para ello, se realizó una adaptación lingüística y se evaluó a una muestra de escolares de dicho lugar. La muestra no probabilística es de tipo intencional. Estuvo conformada por 400 adolescentes entre 12 y 17 años. La prueba alcanza una confiabilidad aceptable (Alfa=0.952) y una adecuada correlación ítem-test corregida en la mayoría de los ítems que conforman el instrumento. La validez de constructo evaluado a través de análisis factorial exploratorio muestra que no se reproduce la composición de factores planteada por los autores de la prueba. En lo referente a las variables medidas, se encuentran diferencias significativas en función del sexo y de grado instrucción. Se concluye que el Cuestionario CEAA es un instrumento con características psicométricas apropiadas para el distrito de Comas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).