Educación ambiental en las prácticas ambientales de los estudiantes del ciclo VII de Educación Básica Regular de Puerto Maldonado, 2022
Descripción del Articulo
El ser humano se desenvuelve en el medio que lo rodea. Por lo tanto, las personas tienen el deber de cuidar y proteger. Además, los problemas ambientales que son causados por el hombre tienen muchas consecuencias negativas en nuestro medio ambiente. Dado esta situación, se realizó la investigación c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99984 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99984 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación ambiental Responsabilidad por el medio ambiente Desarrollo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El ser humano se desenvuelve en el medio que lo rodea. Por lo tanto, las personas tienen el deber de cuidar y proteger. Además, los problemas ambientales que son causados por el hombre tienen muchas consecuencias negativas en nuestro medio ambiente. Dado esta situación, se realizó la investigación con el objetivo de analizar la influencia de la educación ambiental en las prácticas ambientales de los estudiantes del ciclo VII de educación básica regular de Puerto Maldonado, 2022. Dicho estudio es básico, abordado desde un enfoque cuantitativo y de alcance explicativo. Además, el diseño es no experimental de forma transversal, utilizando el método hipotético-deductivo. Se trabajó con una muestra de 354 estudiantes pertenecientes al ciclo VII de educación básica de Puerto Maldonado. A dicho estudiantes se aplicó dos cuestionarios de tipo escala de Likert para recoger la información. Los resultados muestran que la educación ambiental influye en las prácticas ambientales de los estudiantes del ciclo VII de educación básica regular de Puerto Maldonado. Según el coeficiente de Nagelkerke en un 66.6% y p = 0.00 (valor de significancia). Además, la educación ambiental influye en cada uno de los componentes de las prácticas ambientales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).