Aplicación del Six Sigma para mejorar la calidad de servicio en la empresa PA Perú S.A.C, Cercado de Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada “Aplicación del Six Sigma para mejorar la Calidad de Servicio en la Empresa P.A. Perú S.A.C., Cercado de Lima, 2019”, se desarrolla dentro de una empresa de servicio de instalación de gas, donde tener un alto nivel de calidad de servicio al cliente es primordial para tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huajachi Altamirano, Lesli Cynthia, Miranda Reynoso, Haydee Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Mejorar la calidad
Gestión de la seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_8097012ece2e9675481c7189bf16c235
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144106
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del Six Sigma para mejorar la calidad de servicio en la empresa PA Perú S.A.C, Cercado de Lima, 2019
title Aplicación del Six Sigma para mejorar la calidad de servicio en la empresa PA Perú S.A.C, Cercado de Lima, 2019
spellingShingle Aplicación del Six Sigma para mejorar la calidad de servicio en la empresa PA Perú S.A.C, Cercado de Lima, 2019
Huajachi Altamirano, Lesli Cynthia
Calidad de servicio
Mejorar la calidad
Gestión de la seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación del Six Sigma para mejorar la calidad de servicio en la empresa PA Perú S.A.C, Cercado de Lima, 2019
title_full Aplicación del Six Sigma para mejorar la calidad de servicio en la empresa PA Perú S.A.C, Cercado de Lima, 2019
title_fullStr Aplicación del Six Sigma para mejorar la calidad de servicio en la empresa PA Perú S.A.C, Cercado de Lima, 2019
title_full_unstemmed Aplicación del Six Sigma para mejorar la calidad de servicio en la empresa PA Perú S.A.C, Cercado de Lima, 2019
title_sort Aplicación del Six Sigma para mejorar la calidad de servicio en la empresa PA Perú S.A.C, Cercado de Lima, 2019
author Huajachi Altamirano, Lesli Cynthia
author_facet Huajachi Altamirano, Lesli Cynthia
Miranda Reynoso, Haydee Angela
author_role author
author2 Miranda Reynoso, Haydee Angela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Ramirez, Luz Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Huajachi Altamirano, Lesli Cynthia
Miranda Reynoso, Haydee Angela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Mejorar la calidad
Gestión de la seguridad
topic Calidad de servicio
Mejorar la calidad
Gestión de la seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente tesis denominada “Aplicación del Six Sigma para mejorar la Calidad de Servicio en la Empresa P.A. Perú S.A.C., Cercado de Lima, 2019”, se desarrolla dentro de una empresa de servicio de instalación de gas, donde tener un alto nivel de calidad de servicio al cliente es primordial para trascender como organización. El objetivo principal es mejorar el nivel de calidad de servicio en la organización, para obtener esto, se requiere un incremento de la satisfacción del cliente, medida en el número de quejas con respecto a los servicios realizados y un incremento de la capacidad de respuesta, referida a las quejas atendidas. La investigación se realizó, durante 16 semanas para el pre test y 16 semanas para el post test. Mediante el paquete estadístico SPSS, se demuestra el incremento del nivel de calidad de servicio se de 8% a 83%, sustentando en el incremento de la satisfacción del cliente de 28% a 83% y un incremento de la capacidad de respuesta de 25% a 100%. Como conclusión, se demuestra la hipótesis general, la cual plantea que la Aplicación del Six Sigma mejora la Calidad de Servicio en la Empresa PA Perú S.A.C.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-20T21:46:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-20T21:46:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/144106
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/144106
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/1/Huajachi_ALC-Miranda_RHA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/2/Huajachi_ALC-Miranda_RHA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/3/Huajachi_ALC-Miranda_RHA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/5/Huajachi_ALC-Miranda_RHA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/7/Huajachi_ALC-Miranda_RHA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/9/Huajachi_ALC-Miranda_RHA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/6/Huajachi_ALC-Miranda_RHA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/8/Huajachi_ALC-Miranda_RHA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/10/Huajachi_ALC-Miranda_RHA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a164d998d66c7d7bbec3bada031b3974
09e88bccdb6ed78687a5a47bd2be520f
9849ea28b8f71d497ca9674cbf7f4d94
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
94f4bbc569a80051973dcc48ef14c585
4703b74a5c342936bb49dab933c75d6f
9d75f06864f5a2c36b25d3b55e309eb8
ead4bbb135b242579b2eb2a43b087ee2
969736d19a03abe6bcb25ec105e3c826
ead4bbb135b242579b2eb2a43b087ee2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922635176148992
spelling Sanchez Ramirez, Luz GracielaHuajachi Altamirano, Lesli CynthiaMiranda Reynoso, Haydee Angela2024-06-20T21:46:23Z2024-06-20T21:46:23Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/144106La presente tesis denominada “Aplicación del Six Sigma para mejorar la Calidad de Servicio en la Empresa P.A. Perú S.A.C., Cercado de Lima, 2019”, se desarrolla dentro de una empresa de servicio de instalación de gas, donde tener un alto nivel de calidad de servicio al cliente es primordial para trascender como organización. El objetivo principal es mejorar el nivel de calidad de servicio en la organización, para obtener esto, se requiere un incremento de la satisfacción del cliente, medida en el número de quejas con respecto a los servicios realizados y un incremento de la capacidad de respuesta, referida a las quejas atendidas. La investigación se realizó, durante 16 semanas para el pre test y 16 semanas para el post test. Mediante el paquete estadístico SPSS, se demuestra el incremento del nivel de calidad de servicio se de 8% a 83%, sustentando en el incremento de la satisfacción del cliente de 28% a 83% y un incremento de la capacidad de respuesta de 25% a 100%. Como conclusión, se demuestra la hipótesis general, la cual plantea que la Aplicación del Six Sigma mejora la Calidad de Servicio en la Empresa PA Perú S.A.C.Lima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de la Seguridad y CalidadDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioMejorar la calidadGestión de la seguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del Six Sigma para mejorar la calidad de servicio en la empresa PA Perú S.A.C, Cercado de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial32771174https://orcid.org/0000-0002-2308-42814631852876367125722026Bazan Robles, Romel DarioZuñiga Muñoz, Marcial ReneSanchez Ramirez, Luz Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuajachi_ALC-Miranda_RHA-SD.pdfHuajachi_ALC-Miranda_RHA-SD.pdfapplication/pdf4948845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/1/Huajachi_ALC-Miranda_RHA-SD.pdfa164d998d66c7d7bbec3bada031b3974MD51Huajachi_ALC-Miranda_RHA-IT.pdfHuajachi_ALC-Miranda_RHA-IT.pdfapplication/pdf19116309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/2/Huajachi_ALC-Miranda_RHA-IT.pdf09e88bccdb6ed78687a5a47bd2be520fMD52Huajachi_ALC-Miranda_RHA.pdfHuajachi_ALC-Miranda_RHA.pdfapplication/pdf5101764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/3/Huajachi_ALC-Miranda_RHA.pdf9849ea28b8f71d497ca9674cbf7f4d94MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHuajachi_ALC-Miranda_RHA-SD.pdf.txtHuajachi_ALC-Miranda_RHA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain187345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/5/Huajachi_ALC-Miranda_RHA-SD.pdf.txt94f4bbc569a80051973dcc48ef14c585MD55Huajachi_ALC-Miranda_RHA-IT.pdf.txtHuajachi_ALC-Miranda_RHA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/7/Huajachi_ALC-Miranda_RHA-IT.pdf.txt4703b74a5c342936bb49dab933c75d6fMD57Huajachi_ALC-Miranda_RHA.pdf.txtHuajachi_ALC-Miranda_RHA.pdf.txtExtracted texttext/plain192556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/9/Huajachi_ALC-Miranda_RHA.pdf.txt9d75f06864f5a2c36b25d3b55e309eb8MD59THUMBNAILHuajachi_ALC-Miranda_RHA-SD.pdf.jpgHuajachi_ALC-Miranda_RHA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/6/Huajachi_ALC-Miranda_RHA-SD.pdf.jpgead4bbb135b242579b2eb2a43b087ee2MD56Huajachi_ALC-Miranda_RHA-IT.pdf.jpgHuajachi_ALC-Miranda_RHA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/8/Huajachi_ALC-Miranda_RHA-IT.pdf.jpg969736d19a03abe6bcb25ec105e3c826MD58Huajachi_ALC-Miranda_RHA.pdf.jpgHuajachi_ALC-Miranda_RHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144106/10/Huajachi_ALC-Miranda_RHA.pdf.jpgead4bbb135b242579b2eb2a43b087ee2MD51020.500.12692/144106oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1441062024-06-20 22:26:24.564Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982841
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).