Juegos educativos y la motivación académica en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa n° 20820 Luis Fabio Xammar Jurado. Huacho 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se relaciona los juegos educativos y la motivación académica en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20820. Luis Fabio Xammar Jurado. Huacho 2013? La investigación realizada en la metodología se apl...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119827 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119827 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Juegos educativos La motivación académica Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se relaciona los juegos educativos y la motivación académica en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20820. Luis Fabio Xammar Jurado. Huacho 2013? La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 175 estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20820. Luis Fabio Xammar Jurado. Huacho 2013, la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 120 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, un cuestionario para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 20 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach para las variables: juegos educativos y la motivación académica. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 20.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación significativa entre juegos educativos y la motivación académica en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20820. Luis Fabio Xammar Jurado. Huacho 2013. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 683, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05), |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).