Los juegos infantiles y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho - 2013
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre los juegos infantiles y las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado”, Huacho, 2013. La investigación es de tipo básico,...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14005 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14005 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Juegos infantiles Habilidades sociales Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre los juegos infantiles y las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado”, Huacho, 2013. La investigación es de tipo básico, descriptivo correlacional dado que se ha descrito y caracterizado las dinámicas de cada una de las variables de estudio, por lo tanto; el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional ya que no se manipuló ni se sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple conformada por 113 estudiantes de la Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado”, de una población de 160. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación Se administró una lista de cotejo, sobre juegos infantiles y habilidades sociales para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Spearman. Los resultados indicaron que: Existe relación moderada fuerte positiva entre los juegos infantiles y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado” de Huacho, 2013. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            