Uso de google classroom y el aprendizaje del emprendimiento en estudiantes de secundaria en Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el uso de Google Classroom y el aprendizaje del emprendimiento en estudiantes de secundaria en Trujillo durante 2024. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y de tipo básico, con un diseño no experimental, de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landa Mucha, Sonia Magdelia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Classroom
Aprendizaje digital
Competencias emprendedoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el uso de Google Classroom y el aprendizaje del emprendimiento en estudiantes de secundaria en Trujillo durante 2024. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y de tipo básico, con un diseño no experimental, de corte transversal y descriptivo-correlacional. La población comprendió 210 estudiantes de secundaria, de los cuales se seleccionó una muestra de 50 mediante muestreo probabilístico. Para la recolección de datos, se emplearon encuestas estructuradas, que midieron el uso de Google Classroom y sus efectos en cuatro dimensiones: creación de propuestas de valor, aplicación de habilidades técnicas, trabajo cooperativo y evaluación de resultados. Los resultados mostraron correlaciones positivas entre el uso de Google Classroom y el aprendizaje del emprendimiento, con una relación particularmente notable en la evaluación de resultados. Estos hallazgos sugieren que la plataforma facilita el acceso a recursos y fomenta un entorno colaborativo, potenciando competencias clave. Finalmente, se confirmó que Google Classroom es una herramienta eficaz para apoyar el aprendizaje emprendedor, promoviendo habilidades técnicas, innovación y trabajo en equipo. Se recomendó profundizar en estrategias de uso para maximizar su impacto educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).