Aplicación web para mejorar la gestión de pedidos de agua mineral en la distribuidora de gas palacios S. A.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general mejorar la gestión de pedidos de agua mineral en la distribuidora de gas Palacios S.A, mediante la aplicación web, se trabajó con el diseño de investigación preexperimental, además se tiene una población de 140 pedidos, en el cual se obtiene una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Guerrero, Paolo César, Saldaña Rodríguez, Sally
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación Web
Gestión de pedidos
Metodología Iconix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general mejorar la gestión de pedidos de agua mineral en la distribuidora de gas Palacios S.A, mediante la aplicación web, se trabajó con el diseño de investigación preexperimental, además se tiene una población de 140 pedidos, en el cual se obtiene una muestra de 103 pedidos semanales, se logró realizar entrevistas al personal de las diferentes áreas de la distribuidora para la obtención de la realidad problemática. Se trabajó con la metodología ICONIX por ser ligera y se adecua a proyectos de corto plazo, las herramientas tecnológicas para el aplicativo web fueron PHP, MySQL, Framework Bootstrap. Se concluye que, al implementar la aplicación web, se logró reducir el tiempo en el registro de compras de los productos en 5.54 minutos, consiguiendo reducir el tiempo en 8.36 minutos representados en 60.14%, además, se tiene la aplicación web el personal de pedidos, alcanzó a reducir el tiempo en el registro de los pedidos en 4.10 minutos. En el cual se obtiene una reducción de tiempo de 28.23 minutos, lo cual se representa en un porcentaje del 87.32% y por último el aplicativo web mejoro el registro de la información de las ventas de los productos en un tiempo de 3.62 minutos, alcanzando un decremento de 21.56 minutos representado en un porcentaje del 85.64%, de esta manera se atenderá todas las ventas de manera rápida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).