Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en una institución educativa de Los Olivos, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa de Los Olivos, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Osores, Ruth Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa de Los Olivos, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 74 docentes; se emplearon dos cuestionarios uno sobre acompañamiento pedagógico directivo y otro sobre desempeño docente, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad, obteniendo un 97,6% y 88,7% de fiabilidad respectivamente Se empleó la prueba de correlación Rho de Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado fue Rho de Spearman = ,665 que indicó un nivel de correlación moderado y p-valor 0,000. Se concluyó que el acompañamiento pedagógico directivo se relaciona con el desempeño docente, es decir que a mayor acompañamiento pedagógico directivo existirá un mayor desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).