El Cuento Infantil y su influencia en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños de 5 años de la I.E. 323 Augusto B. Leguía en Puente Piedra - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la efectividad del cuento infantil en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 5 años de la institución educativa 323 Augusto B. Leguía, Puente Piedra – 2016. El diseño de la investigación fue experimental, con un diseño especifico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Alvino, Mirtha Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1027
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cuentos infantiles
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description La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la efectividad del cuento infantil en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 5 años de la institución educativa 323 Augusto B. Leguía, Puente Piedra – 2016. El diseño de la investigación fue experimental, con un diseño especifico cuasi – experimental. La población estuvo constituida por 54 niños y niñas de la I.E. 323 Augusto B. Leguía. El instrumento fue la escala de observación, el programa fue aplicado durante 5 semanas. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS. Los resultados obtenidos mediante la prueba t. student para muestras independientes, se demostró la influencia del cuento infantil en el desarrollo del lenguaje oral. El estudio concluyo que a través de la aplicación del programa el cuento infantil los niños de 5 años de la institución educativa 323 Augusto B. Leguía mejoraron e incrementaron el lenguaje oral, puesto que, en el post test el p valor es menor a 0.5, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
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El estudio concluyo que a través de la aplicación del programa el cuento infantil los niños de 5 años de la institución educativa 323 Augusto B. Leguía mejoraron e incrementaron el lenguaje oral, puesto que, en el post test el p valor es menor a 0.5, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral al Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuentos infantilesLenguaje oralProgramaFormaContenidoUso de lenguajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El Cuento Infantil y su influencia en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños de 5 años de la I.E. 323 Augusto B. 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