Cuentos infantiles para mejorar el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la I. E. I. N° 1566, distrito de Quillo, Ancash, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio surgió al observar las dificultades que presentan los niños y las niñas en su vocabulario al momento de pronunciar palabras, esto afecta su autoestima y seguridad. Esta investigacion tuvo como objetivo general determinar si los cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en los n...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31863 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31863 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Contenido Cuentos Infantiles Forma Lenguaje Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio surgió al observar las dificultades que presentan los niños y las niñas en su vocabulario al momento de pronunciar palabras, esto afecta su autoestima y seguridad. Esta investigacion tuvo como objetivo general determinar si los cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la I. E. I. N°1566 de distrito de Quillo, Ancash, 2021. El tipo de investigación fue aplicada, nivel experimental y diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por los niños y niñas de nivel inicial, y la muestra representada por 14 niños y niñas de 4 años, la técnica de muestreo fue muestreo no probabilístico por conveniencia, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y el instrumento PLON-R validado por juicio de expertos con la confiabilidad de 0.8 mediante la prueba de Alfa de Cronbach, la prueba de hipótesis fue validada mediante la prueba de Wilcoxon y el principio ético aplicado fue: libre participación y derecho a estar informado. Los resultados del pre test indican que el 50 % de los niños y niñas se encuentran en un nivel necesita mejorar, mientras que en el pos test el 71% de los niños y niñas se encuentran en nivel normal. Por lo que se concluye que se acepta la hipótesis, es decir que la aplicación de los cuentos infantiles mejora el lenguaje oral de los niños y niñas de 4 años con un nivel de confianza 95%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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