Desarrollo de lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa, distrito de Quillo, provincia de Yungay, Ancash, Año 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surgió al observar que algunos niños y niñas no tenían la fluidez al pronunciar fonemas, el cual es uno de los problemas que influye en el desenvolvimiento con el entorno social. Cuyo objetivo fue determinar: “Desarrollo de lenguaje oral en niños y niñas de cinco...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30647 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30647 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Contenido Forma Lenguaje Oral Uso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación surgió al observar que algunos niños y niñas no tenían la fluidez al pronunciar fonemas, el cual es uno de los problemas que influye en el desenvolvimiento con el entorno social. Cuyo objetivo fue determinar: “Desarrollo de lenguaje oral en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de distrito de Quillo – año 2020”. El estudio es de tipo cuantitativo, y el nivel de investigación es descriptivo con diseño descriptivo no experimental. La población estuvo conformada por los niños y niñas de la I.E. N° 1655. En la cual el grupo de estudio estuvo conformado por 13 niños y niñas de 5 años. Para la recolección de datos se aplicó la prueba de lenguaje oral navarra – revisada (plon - r) y para el procesamiento de datos se empleó el programa Microsoft Excel 2016. En el cual se utilizó el protocolo de Libre participación y derecho a estar informado. El resultado encontrado fue: El 38% de los niños (as) se encuentra en el nivel de retraso, el 30.8% necesita mejorar y el otro 30.8% se encuentra en un nivel normal. Por lo que se concluye, que el nivel de lenguaje oral total de los niños (as) de cinco años en su mayoría necesita mejorar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).