Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de E.B.R. en instituciones educativas de Lima, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación lleva por título: “Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de E.B.R. en instituciones educativas de Lima, 2023” cuyo fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el estrés académico. El método empleado fue hipotético deductivo, de tipo básica,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121240 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Hábitos de estudio Métodos de estudio Planificación de estudio Preparación para los exámenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación lleva por título: “Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de E.B.R. en instituciones educativas de Lima, 2023” cuyo fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el estrés académico. El método empleado fue hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo: diseño no experimental, transversal, la población fue conformada por 60 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la encuesta, se usó la adaptación del Inventario SISCO y del Inventario CASM 84. Se llegó a las siguientes conclusiones: sí existe una relación directa entre ambas variables ya que el coeficiente de relación posee un valor de 0.466, en cuanto a la dimensión métodos de estudio y la variable del estrés académico el resultado dio un valor igual al de 0.425, mientras que la dimensión de la planificación de estudio y la variable de estrés académico su coeficiente fue de 0.438 correlación positiva, por último, en la dimensión preparación para los exámenes y la variable de estrés académico el coeficiente tuvo un resultado de 0.292 concluyendo una relación significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).