Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es precisar la relación entre retención de clientes y sus dimensiones en una droguería de Barrios Altos, 2023. El estudio se llevó a cabo mediante una metodología cuantitativa de nivel descriptivo y un enfoque correlacional, con un diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Puelles, Sally Charlotte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retención de clientes
Lealtad
Servicio de calidad
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7ef4a0efa3916580cce0cf6ca424fe20
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135461
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023
title Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023
spellingShingle Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023
Alvarez Puelles, Sally Charlotte
Retención de clientes
Lealtad
Servicio de calidad
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023
title_full Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023
title_fullStr Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023
title_full_unstemmed Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023
title_sort Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023
author Alvarez Puelles, Sally Charlotte
author_facet Alvarez Puelles, Sally Charlotte
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jiménez Calderón, César Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Puelles, Sally Charlotte
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Retención de clientes
Lealtad
Servicio de calidad
Satisfacción
topic Retención de clientes
Lealtad
Servicio de calidad
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito principal de esta investigación es precisar la relación entre retención de clientes y sus dimensiones en una droguería de Barrios Altos, 2023. El estudio se llevó a cabo mediante una metodología cuantitativa de nivel descriptivo y un enfoque correlacional, con un diseño no experimental de tipo transversal. En la población de interés se consideró 162 clientes, tanto hombres como mujeres, los cuales comprendían la cartera de clientes de la droguería. Se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos, que incluía un cuestionario con 21 ítems tipo Likert. Los resultados se analizaron a través de la estadística descriptiva, utilizando las tablas de distribución de frecuencia, y se empleó la estadística inferencial, específicamente el coeficiente Rho de Spearman. Como resultado, se pudo concluir que existe una correlación positiva entre la retención de clientes y sus dimensiones la lealtad del cliente, el servicio de calidad y la satisfacción del cliente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-13T21:53:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-13T21:53:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135461
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135461
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/1/Alvarez_PSCH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/2/Alvarez_PSCH-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/3/Alvarez_PSCH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/5/Alvarez_PSCH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/7/Alvarez_PSCH-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/9/Alvarez_PSCH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/6/Alvarez_PSCH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/8/Alvarez_PSCH-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/10/Alvarez_PSCH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 18d3d26f1c881eab3a775dd34e253e6d
3a09bc72ec871e3fa14de15fc2a2cf3a
eeedcd0f657c476df3e837ca95f77284
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
85259b6a83b048fbb547d733f97ff94a
661af124a55991caccdd1b83fe315f94
f80b395d4df59e1926e0f41a499d020d
c1ed9e84c986d1bef8c454f205f5cab0
8f0cd9b3b8e91bb9e5931ca23c5bcea7
c1ed9e84c986d1bef8c454f205f5cab0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922137419218944
spelling Jiménez Calderón, César EduardoAlvarez Puelles, Sally Charlotte2024-03-13T21:53:32Z2024-03-13T21:53:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135461El propósito principal de esta investigación es precisar la relación entre retención de clientes y sus dimensiones en una droguería de Barrios Altos, 2023. El estudio se llevó a cabo mediante una metodología cuantitativa de nivel descriptivo y un enfoque correlacional, con un diseño no experimental de tipo transversal. En la población de interés se consideró 162 clientes, tanto hombres como mujeres, los cuales comprendían la cartera de clientes de la droguería. Se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos, que incluía un cuestionario con 21 ítems tipo Likert. Los resultados se analizaron a través de la estadística descriptiva, utilizando las tablas de distribución de frecuencia, y se empleó la estadística inferencial, específicamente el coeficiente Rho de Spearman. Como resultado, se pudo concluir que existe una correlación positiva entre la retención de clientes y sus dimensiones la lealtad del cliente, el servicio de calidad y la satisfacción del cliente.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRetención de clientesLealtadServicio de calidadSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración16436847https://orcid.org/0000-0001-7894-752670945321413016Diaz Ponte, Erick RobertoApi Tello, Maria MagdalenaJiménez Calderón, César Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarez_PSCH-SD.pdfAlvarez_PSCH-SD.pdfapplication/pdf1567532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/1/Alvarez_PSCH-SD.pdf18d3d26f1c881eab3a775dd34e253e6dMD51Alvarez_PSCH-IT.pdfAlvarez_PSCH-IT.pdfapplication/pdf3100614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/2/Alvarez_PSCH-IT.pdf3a09bc72ec871e3fa14de15fc2a2cf3aMD52Alvarez_PSCH.pdfAlvarez_PSCH.pdfapplication/pdf1579318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/3/Alvarez_PSCH.pdfeeedcd0f657c476df3e837ca95f77284MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlvarez_PSCH-SD.pdf.txtAlvarez_PSCH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/5/Alvarez_PSCH-SD.pdf.txt85259b6a83b048fbb547d733f97ff94aMD55Alvarez_PSCH-IT.pdf.txtAlvarez_PSCH-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/7/Alvarez_PSCH-IT.pdf.txt661af124a55991caccdd1b83fe315f94MD57Alvarez_PSCH.pdf.txtAlvarez_PSCH.pdf.txtExtracted texttext/plain78134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/9/Alvarez_PSCH.pdf.txtf80b395d4df59e1926e0f41a499d020dMD59THUMBNAILAlvarez_PSCH-SD.pdf.jpgAlvarez_PSCH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/6/Alvarez_PSCH-SD.pdf.jpgc1ed9e84c986d1bef8c454f205f5cab0MD56Alvarez_PSCH-IT.pdf.jpgAlvarez_PSCH-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/8/Alvarez_PSCH-IT.pdf.jpg8f0cd9b3b8e91bb9e5931ca23c5bcea7MD58Alvarez_PSCH.pdf.jpgAlvarez_PSCH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/10/Alvarez_PSCH.pdf.jpgc1ed9e84c986d1bef8c454f205f5cab0MD51020.500.12692/135461oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1354612024-03-13 22:46:57.279Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).