Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023
Descripción del Articulo
El propósito principal de esta investigación es precisar la relación entre retención de clientes y sus dimensiones en una droguería de Barrios Altos, 2023. El estudio se llevó a cabo mediante una metodología cuantitativa de nivel descriptivo y un enfoque correlacional, con un diseño no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135461 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135461 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Retención de clientes Lealtad Servicio de calidad Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7ef4a0efa3916580cce0cf6ca424fe20 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135461 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023 |
| title |
Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023 Alvarez Puelles, Sally Charlotte Retención de clientes Lealtad Servicio de calidad Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023 |
| title_full |
Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023 |
| title_sort |
Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023 |
| author |
Alvarez Puelles, Sally Charlotte |
| author_facet |
Alvarez Puelles, Sally Charlotte |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jiménez Calderón, César Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Puelles, Sally Charlotte |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Retención de clientes Lealtad Servicio de calidad Satisfacción |
| topic |
Retención de clientes Lealtad Servicio de calidad Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito principal de esta investigación es precisar la relación entre retención de clientes y sus dimensiones en una droguería de Barrios Altos, 2023. El estudio se llevó a cabo mediante una metodología cuantitativa de nivel descriptivo y un enfoque correlacional, con un diseño no experimental de tipo transversal. En la población de interés se consideró 162 clientes, tanto hombres como mujeres, los cuales comprendían la cartera de clientes de la droguería. Se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos, que incluía un cuestionario con 21 ítems tipo Likert. Los resultados se analizaron a través de la estadística descriptiva, utilizando las tablas de distribución de frecuencia, y se empleó la estadística inferencial, específicamente el coeficiente Rho de Spearman. Como resultado, se pudo concluir que existe una correlación positiva entre la retención de clientes y sus dimensiones la lealtad del cliente, el servicio de calidad y la satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-13T21:53:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-13T21:53:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135461 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135461 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/1/Alvarez_PSCH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/2/Alvarez_PSCH-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/3/Alvarez_PSCH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/5/Alvarez_PSCH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/7/Alvarez_PSCH-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/9/Alvarez_PSCH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/6/Alvarez_PSCH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/8/Alvarez_PSCH-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/10/Alvarez_PSCH.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
18d3d26f1c881eab3a775dd34e253e6d 3a09bc72ec871e3fa14de15fc2a2cf3a eeedcd0f657c476df3e837ca95f77284 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 85259b6a83b048fbb547d733f97ff94a 661af124a55991caccdd1b83fe315f94 f80b395d4df59e1926e0f41a499d020d c1ed9e84c986d1bef8c454f205f5cab0 8f0cd9b3b8e91bb9e5931ca23c5bcea7 c1ed9e84c986d1bef8c454f205f5cab0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922137419218944 |
| spelling |
Jiménez Calderón, César EduardoAlvarez Puelles, Sally Charlotte2024-03-13T21:53:32Z2024-03-13T21:53:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135461El propósito principal de esta investigación es precisar la relación entre retención de clientes y sus dimensiones en una droguería de Barrios Altos, 2023. El estudio se llevó a cabo mediante una metodología cuantitativa de nivel descriptivo y un enfoque correlacional, con un diseño no experimental de tipo transversal. En la población de interés se consideró 162 clientes, tanto hombres como mujeres, los cuales comprendían la cartera de clientes de la droguería. Se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos, que incluía un cuestionario con 21 ítems tipo Likert. Los resultados se analizaron a través de la estadística descriptiva, utilizando las tablas de distribución de frecuencia, y se empleó la estadística inferencial, específicamente el coeficiente Rho de Spearman. Como resultado, se pudo concluir que existe una correlación positiva entre la retención de clientes y sus dimensiones la lealtad del cliente, el servicio de calidad y la satisfacción del cliente.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRetención de clientesLealtadServicio de calidadSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración16436847https://orcid.org/0000-0001-7894-752670945321413016Diaz Ponte, Erick RobertoApi Tello, Maria MagdalenaJiménez Calderón, César Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarez_PSCH-SD.pdfAlvarez_PSCH-SD.pdfapplication/pdf1567532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/1/Alvarez_PSCH-SD.pdf18d3d26f1c881eab3a775dd34e253e6dMD51Alvarez_PSCH-IT.pdfAlvarez_PSCH-IT.pdfapplication/pdf3100614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/2/Alvarez_PSCH-IT.pdf3a09bc72ec871e3fa14de15fc2a2cf3aMD52Alvarez_PSCH.pdfAlvarez_PSCH.pdfapplication/pdf1579318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/3/Alvarez_PSCH.pdfeeedcd0f657c476df3e837ca95f77284MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlvarez_PSCH-SD.pdf.txtAlvarez_PSCH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/5/Alvarez_PSCH-SD.pdf.txt85259b6a83b048fbb547d733f97ff94aMD55Alvarez_PSCH-IT.pdf.txtAlvarez_PSCH-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/7/Alvarez_PSCH-IT.pdf.txt661af124a55991caccdd1b83fe315f94MD57Alvarez_PSCH.pdf.txtAlvarez_PSCH.pdf.txtExtracted texttext/plain78134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/9/Alvarez_PSCH.pdf.txtf80b395d4df59e1926e0f41a499d020dMD59THUMBNAILAlvarez_PSCH-SD.pdf.jpgAlvarez_PSCH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/6/Alvarez_PSCH-SD.pdf.jpgc1ed9e84c986d1bef8c454f205f5cab0MD56Alvarez_PSCH-IT.pdf.jpgAlvarez_PSCH-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/8/Alvarez_PSCH-IT.pdf.jpg8f0cd9b3b8e91bb9e5931ca23c5bcea7MD58Alvarez_PSCH.pdf.jpgAlvarez_PSCH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135461/10/Alvarez_PSCH.pdf.jpgc1ed9e84c986d1bef8c454f205f5cab0MD51020.500.12692/135461oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1354612024-03-13 22:46:57.279Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).