Estrategias de retención de clientes en una droguería, Barrios Altos, 2023
Descripción del Articulo
El propósito principal de esta investigación es precisar la relación entre retención de clientes y sus dimensiones en una droguería de Barrios Altos, 2023. El estudio se llevó a cabo mediante una metodología cuantitativa de nivel descriptivo y un enfoque correlacional, con un diseño no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135461 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135461 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Retención de clientes Lealtad Servicio de calidad Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El propósito principal de esta investigación es precisar la relación entre retención de clientes y sus dimensiones en una droguería de Barrios Altos, 2023. El estudio se llevó a cabo mediante una metodología cuantitativa de nivel descriptivo y un enfoque correlacional, con un diseño no experimental de tipo transversal. En la población de interés se consideró 162 clientes, tanto hombres como mujeres, los cuales comprendían la cartera de clientes de la droguería. Se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos, que incluía un cuestionario con 21 ítems tipo Likert. Los resultados se analizaron a través de la estadística descriptiva, utilizando las tablas de distribución de frecuencia, y se empleó la estadística inferencial, específicamente el coeficiente Rho de Spearman. Como resultado, se pudo concluir que existe una correlación positiva entre la retención de clientes y sus dimensiones la lealtad del cliente, el servicio de calidad y la satisfacción del cliente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).