Calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del Centro de Atención Primaria III-La Victoria-Chiclayo

Descripción del Articulo

El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo establecer una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario del servicio de emergencia del Centro de Atención Primaria III - La Victoria- Chiclayo. La estructura metodológica se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Castillo, Carlos Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_7ec7ae775c2226862a5789b0627add25
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124887
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del Centro de Atención Primaria III-La Victoria-Chiclayo
title Calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del Centro de Atención Primaria III-La Victoria-Chiclayo
spellingShingle Calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del Centro de Atención Primaria III-La Victoria-Chiclayo
López Castillo, Carlos Alfonso
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del Centro de Atención Primaria III-La Victoria-Chiclayo
title_full Calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del Centro de Atención Primaria III-La Victoria-Chiclayo
title_fullStr Calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del Centro de Atención Primaria III-La Victoria-Chiclayo
title_full_unstemmed Calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del Centro de Atención Primaria III-La Victoria-Chiclayo
title_sort Calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del Centro de Atención Primaria III-La Victoria-Chiclayo
author López Castillo, Carlos Alfonso
author_facet López Castillo, Carlos Alfonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávarry Ysla, Patricia del Rocio
Santisteban Salazar, Nelson César
dc.contributor.author.fl_str_mv López Castillo, Carlos Alfonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Emergencia
topic Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo establecer una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario del servicio de emergencia del Centro de Atención Primaria III - La Victoria- Chiclayo. La estructura metodológica se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, de corte correlacional y no experimental. La población estuvo compuesta por 2300 usuarios. La muestra se compuso de 317 participantes seleccionados de forma aleatoria, a quienes se les aplicó un instrumento por variable; validado por juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento, según el Alfa de Cronbach, fueron de 0,910 y 0,954 respectivamente, indicando una alta confiabilidad de los instrumentos aplicados. Se encontró que el nivel de calidad de servicio fue medio (53,3%) y la satisfacción del usuario fue alto (49,5%). Como prueba de normalidad se aplicó Kolmogórov-Smirnov, encontrando un Sig. < 0.05, evidenciando que ambas variables no muestran una distribución normal; para establecer el nivel de relación entre ambas variables se aplicó Rho de Spearman = 0,775 estableciendo una correlación positiva y alta. Concluyendo con ello, que si hay una estrecha relación entre las variables las cuales son objeto del estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-17T13:30:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-17T13:30:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/124887
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/124887
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/5/Lopez_CCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/7/Lopez_CCA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/9/Lopez_CCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/6/Lopez_CCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/8/Lopez_CCA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/10/Lopez_CCA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/1/Lopez_CCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/2/Lopez_CCA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/3/Lopez_CCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ef6ff5e66600c584058d8d89c02fddd
85ba63558f62a4dee57aa9f401ea5cf2
0ff790e3c3ad63629462bcf901add257
658c6864d3efe1e772b7abf362f29d76
6796b357087bcf06706c3d73bfb75a47
658c6864d3efe1e772b7abf362f29d76
46725e8229b70c9c383f36d5e5399ca5
a4a556c257283ce17ab65c8a91d44ef4
1d57bbb944a42bb812c40b554a11cb05
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921837269581824
spelling Chávarry Ysla, Patricia del RocioSantisteban Salazar, Nelson CésarLópez Castillo, Carlos Alfonso2023-10-17T13:30:14Z2023-10-17T13:30:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/124887El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo establecer una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario del servicio de emergencia del Centro de Atención Primaria III - La Victoria- Chiclayo. La estructura metodológica se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, de corte correlacional y no experimental. La población estuvo compuesta por 2300 usuarios. La muestra se compuso de 317 participantes seleccionados de forma aleatoria, a quienes se les aplicó un instrumento por variable; validado por juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento, según el Alfa de Cronbach, fueron de 0,910 y 0,954 respectivamente, indicando una alta confiabilidad de los instrumentos aplicados. Se encontró que el nivel de calidad de servicio fue medio (53,3%) y la satisfacción del usuario fue alto (49,5%). Como prueba de normalidad se aplicó Kolmogórov-Smirnov, encontrando un Sig. < 0.05, evidenciando que ambas variables no muestran una distribución normal; para establecer el nivel de relación entre ambas variables se aplicó Rho de Spearman = 0,775 estableciendo una correlación positiva y alta. Concluyendo con ello, que si hay una estrecha relación entre las variables las cuales son objeto del estudio.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del servicio y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del Centro de Atención Primaria III-La Victoria-Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1665890716681155https://orcid.org/0000-0003-0575-3717https://orcid.org/0000-0003-0092-549516704181419627Chávarry Ysla, Patricia del RocioGuerra Fernandez, Rosa Maria del CarmenAmoros Rodriguez, Eduardo Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLopez_CCA-SD.pdf.txtLopez_CCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/5/Lopez_CCA-SD.pdf.txt7ef6ff5e66600c584058d8d89c02fdddMD55Lopez_CCA-IT.pdf.txtLopez_CCA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/7/Lopez_CCA-IT.pdf.txt85ba63558f62a4dee57aa9f401ea5cf2MD57Lopez_CCA.pdf.txtLopez_CCA.pdf.txtExtracted texttext/plain122867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/9/Lopez_CCA.pdf.txt0ff790e3c3ad63629462bcf901add257MD59THUMBNAILLopez_CCA-SD.pdf.jpgLopez_CCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/6/Lopez_CCA-SD.pdf.jpg658c6864d3efe1e772b7abf362f29d76MD56Lopez_CCA-IT.pdf.jpgLopez_CCA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/8/Lopez_CCA-IT.pdf.jpg6796b357087bcf06706c3d73bfb75a47MD58Lopez_CCA.pdf.jpgLopez_CCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/10/Lopez_CCA.pdf.jpg658c6864d3efe1e772b7abf362f29d76MD510ORIGINALLopez_CCA-SD.pdfLopez_CCA-SD.pdfapplication/pdf1925701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/1/Lopez_CCA-SD.pdf46725e8229b70c9c383f36d5e5399ca5MD51Lopez_CCA-IT.pdfLopez_CCA-IT.pdfapplication/pdf5339875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/2/Lopez_CCA-IT.pdfa4a556c257283ce17ab65c8a91d44ef4MD52Lopez_CCA.pdfLopez_CCA.pdfapplication/pdf1937694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/3/Lopez_CCA.pdf1d57bbb944a42bb812c40b554a11cb05MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124887/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/124887oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1248872023-10-17 22:12:40.882Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).