Gestión educativa y compromiso organizacional en las instituciones educativas de la RED 04, UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Gestión Educativa y Compromiso organizacional en las II.EE. de la RED 04, UGEL SJM, Lima, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la Gestión Educativa y Compromiso organizacional en las II.EE. de la RED 04, UGEL SJM, Lima, 2019”. Lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35505 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35505 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión institucional Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Gestión Educativa y Compromiso organizacional en las II.EE. de la RED 04, UGEL SJM, Lima, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la Gestión Educativa y Compromiso organizacional en las II.EE. de la RED 04, UGEL SJM, Lima, 2019”. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Gestión Educativa y Compromiso organizacional. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El métodoempleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 197 docentes del nivel secundario en las Instituciones Educativas de la RED 04, UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2019y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa, alta (rs= 0,750, p< 0.05) y directamente proporcional, entre gestión educativa y compromiso organizacional en las II.EE. de la RED 04, UGEL SJM, Lima, 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).