Estrategias lúdicas para las nociones espaciales en los niños del nivel inicial de una institución educativa, Ferreñafe

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general proponer una estrategia lúdica para el desarrollo de las nociones espaciales en los niños del nivel inicial de una institución educativa de Ferreñafe, se empleó una metodología de tipo básico, diseño no experimental transversal, propositivo, descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Racchumi Valdivieso, Monica Adriana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Lúdicos
Nociones espaciales
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general proponer una estrategia lúdica para el desarrollo de las nociones espaciales en los niños del nivel inicial de una institución educativa de Ferreñafe, se empleó una metodología de tipo básico, diseño no experimental transversal, propositivo, descriptivo. La población que se utilizó fueron 85 niños con un muestreo no probabilístico censal. Por otro lado, se hizo uso de la técnica de la observación sistemática, el cual fue apoyado de la escala de estimación. Entre los resultados se halló las dimensiones de las nociones espaciales, en cuanto al esquema corporal, el 61,2% de los niños han logrado las nociones espaciales en esta dimensión; en cuanto a la estructuración espacial, el 52,9% está en proceso. Concluyendo que aproximadamente la mitad de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 387 han logrado las nociones espaciales. Asimismo, se diseñó una estrategia lúdica basada en una teoría de Piaget para desarrollar las nociones espaciales en los niños del nivel inicial, que consto de 6 dimensiones cognitiva, integral, socioemocional, motoras, sensorial, tecnológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).