Estrategias lúdicas para las nociones espaciales en los niños del nivel inicial de una institución educativa, Ferreñafe
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general proponer una estrategia lúdica para el desarrollo de las nociones espaciales en los niños del nivel inicial de una institución educativa de Ferreñafe, se empleó una metodología de tipo básico, diseño no experimental transversal, propositivo, descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137049 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137049 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Lúdicos Nociones espaciales Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general proponer una estrategia lúdica para el desarrollo de las nociones espaciales en los niños del nivel inicial de una institución educativa de Ferreñafe, se empleó una metodología de tipo básico, diseño no experimental transversal, propositivo, descriptivo. La población que se utilizó fueron 85 niños con un muestreo no probabilístico censal. Por otro lado, se hizo uso de la técnica de la observación sistemática, el cual fue apoyado de la escala de estimación. Entre los resultados se halló las dimensiones de las nociones espaciales, en cuanto al esquema corporal, el 61,2% de los niños han logrado las nociones espaciales en esta dimensión; en cuanto a la estructuración espacial, el 52,9% está en proceso. Concluyendo que aproximadamente la mitad de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 387 han logrado las nociones espaciales. Asimismo, se diseñó una estrategia lúdica basada en una teoría de Piaget para desarrollar las nociones espaciales en los niños del nivel inicial, que consto de 6 dimensiones cognitiva, integral, socioemocional, motoras, sensorial, tecnológica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).